Dibujando Alegría y la escuela de aviación policial regalaron sonrisas a niños de la región

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAUn gran gesto con la niñez.
En una jornada que dio inicio el día 15 de marzo del anuario, la Escuela de Aviación Policial se vinculó a la campaña liderada por la Fundación Dibujando Alegría para cambiar la vida de pequeños con malformaciones en labio y paladar fisurado.
PUBLICIDAD

En este caso, la Policía Nacional, por medio de la Dirección de Antinarcóticos y el Área de Aviación Policial, apoyaron el desplazamiento de los equipos científicos, cirujanos y demás voluntarios que tenían como misión dibujar alegría en los rostros de tantas personas como fuera posible.

 La Fundación Dibujando Alegría, creada en el 2014, es una organización que se esfuerza por mejorar las condiciones de vida de los niños de escasos recursos que viven en las zonas rurales de Colombia afectados por la condición de con labio leporino y paladar hendido.

 Como resultado de esta campaña, que contó con el apoyo y sede de la Clínica Traumarte, se recibieron más de 70 inscripciones y se realizaron procedimientos quirúrgicos a 26 personas que tendrán un cambio transcendental en su estilo y calidad de vida. Además, se prestó atención Odontológica, atenciones Psicológicas y de Fonoaudiología, con terapias del habla.

La Escuela de Aviación Policial hizo parte de campaña por medio de sus capacidades logísticas y humanas, que estuvieron con la mayor disposición para brindar recreación y acompañamiento a los niños y sus familias durante la jornada, así mismo para ampliar y difundir la convocatoria para que más menores y sus familias y lograran acceder a los servicios de salud gratuitos brindados por la Fundación Dibujando Alegría, tan necesarios para llevar una vida mejor.

 Durante la campaña, la comunidad de diferentes zonas del departamento de Tolima y Cundinamarca e incluso de la Zona Cafetera, lograron acceder a los beneficios que se pueden generar gracias a la labor loable, decidida y profesional de hombres y mujeres con alta vocación de servicio; voluntarios que colocan sus conocimientos y capacidades al servicio de quienes más lo necesitan.

 El Doctor Darío Garzón, director Científico de la Fundación Dibujando Alegría, expresó su enorme agradecimiento a la Escuela de Aviación Policial liderada por el señor Teniente Coronel JAMES EVELIO TOTENA GIRÓN y a la Policía Nacional, por la contribución incondicional, para alcanzar este propósito que reúne la voluntad de una gran cantidad de expertos y personas que buscan cambiar vidas.

 El equipo multidisciplinario está conformado por expertos que dona su tiempo a la Fundación Dibujando Alegría, así mismo cuenta con el apoyo del Club Rotario de Ibagué y Smile Train, una organización sin fines de lucro de Estados Unidos; dentro de sus aliados también se destaca la Clínica Traumanorte, que está ubicada en el municipio de Mariquita, donde se realizaron las intervenciones.

 La Fundación Dibujando Alegría, la Escuela de Aviación Policial, y demás aliados lograron en cinco días llevar esperanza, amor, felicidad y nuevas oportunidades a familias que no cuentan con los recursos para acceder a intervenciones para la reconstrucción de niños con fisura labio palatina. Su alegría siempre será nuestro mayor premio.

n

b

 

MÁS NOTICIAS 

 

Apuesta por la educación económica de los colombianos: una tarea del programa de Educación Económica Banrep


Degenerado se valía de las invitaciones a almorzar para desnudar y abusar a una pequeña, en Ibagué

 

Mensaje de ‘libertad y orden’ de los gobernadores, ¿’jalón de orejas’ o jugada política?

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios