Falsa alarma de erupción del Nevado del Ruíz casi mata del susto a habitantes de Armero

Crédito: Internet/SuministradaEl gobierno departamental explicó por qué sonó la alarma
¡Una mala pasada! Los pobladores de Armero vivieron el susto de sus vidas tras escuchar la intimidante alarma. No obstante, este sonido que se emite ante una emergencia se disparó debido al mantenimiento de una máquina.
PUBLICIDAD

Horas de zozobra y terror vivieron habitantes de Armero cuando sonó una de las alarmas que dan aviso de que el volcán ha despertado. Sin embargo, todo fue un malentendido que se prestó para generar pánico. Una persona grabó un audio muy exaltada causando preocupación en los demás. Pero, esto tiene una explicación, del por qué la importante alarma se disparó a sonar.  "La alarma del volcán se activó porque están haciendo mantenimientos preventivos que se realizan periódicamente por parte de la secretaría de Ambiente a todo el sistema en el norte y todo el departamento", afirmó el secretario de ambiente y Gestión del Riesgo, Andrés Felipe Barragán.

 

Puede leer:¡Qué dolor! Esta maravilloso nevado está desapareciendo en el Tolima: paraíso que se derrite

 

En el audio que enviaron a través de todas las redes sociales se evidenció que un hombre se encuentra en pánico por la alarma que se escucha muy fuerte y expresó, "La alarma suena muy duro, el duro está creciendo muy rápido, les pedimos a los compañeros que estén pendientes".

Tras difundido el audio, el gobierno departamental tomó cartas en el asunto para controlar la situación. Por tal motivo, envió un mensaje tranquilizador al municipio de Armero Guayabal y dio las respectivas explicaciones del por qué esto había sucedido.  "Llamamos a la calma porque el sonido fue debido a un mantenimiento que realizamos de forma preventiva para estas alarmas del norte del Tolima", finalizó Andrés Felipe Barragán.

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima invita a todos los tolimenses a  consultar fuentes oficiales como páginas de las alcaldías municipales, gobernación del Tolima y Servicio Geológico Colombiano.

 

MÁS NOTICIAS 

 

Invierno sigue afectando vías de Villahermosa y Rovira ¿y la vía de evacuación del Volcán Nevado del Ruiz?

 

El nombre secreto que oculta el Nevado del Tolima: paraíso de las nieves, pero difícil de lograr

 

Así es, por dentro, el Nevado del Ruiz en el Tolima: un ‘león dormido’, pero bien vigilado

 

Credito
Redacción web

Comentarios