23 de Julio del 2017
Publicidad
Acueducto Complementario
19 Feb 2016 - 5:01am
/ BOGOTÁ

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que se han adjudicado los tres mil 104 millones de pesos para el proyecto de la quebrada Cay del acueducto de Ibagué, que permitirá mitigar el riesgo de desabastecimiento mediante la ampliación del caudal captado de la fuente en mención.

29 Ene 2016 - 5:01am
/ EL NUEVO DÍA

Las entidades financieras estarán a las 8 de la mañana en las instalaciones del Ibal en La Pola, para postularse a brindar el cupo de endeudamiento, que estará apalancado con recursos de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, que autorizó una separación de recursos en el marco del decreto 1300 de 2014, línea de tasa compensada de agua y saneamiento básico.

28 Dic 2015 - 5:01am
/ EL NUEVO DÍA

“Después de dos días trabajando, revisamos todo el plan de inversiones del Ibal y Findeter es laprobará un cupo de crédito con tasa financiada por 15 mil millones de pesos.

31 Jul 2014 - 2:01am
/ EL NUEVO DÍA

A paso lento se concreta la culminación de la fase I del acueducto complementario, después de que las directivas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, anunciaran en marzo la adición del 50 por ciento del valor del contrato.

12 Jun 2014 - 2:01am
/ IBAGUÉ

En ambiguas se han convertido las respuestas entregadas por las directivas del Ibal a esta redacción y medios de comunicación local sobre la adición del contrato 060 que solicita Acualterno y las pretensiones de la firma que serán discutidas y ventiladas ante el Tribunal de Arbitramento de

28 Mayo 2014 - 2:01am
/ IBAGUÉ

La Contraloría General de la República determinó cuatro hallazgos administrativos con incidencia disciplinaria, dos con presunta responsabilidad fiscal por valor de 658.4 millones de pesos y uno con incidencia penal por la firma del contrato 060 entre el Ibal y el consorcio Acualterno el 8 de noviembre de 2011.

8 Abr 2014 - 2:01am
/ REDACCIÓN LOCAL

Mediante respuesta hecha por el Ibal al derecho de petición efectuado por la Veeduría Agua Para Ibagué (Vapi), para que se anexara los documentos del acta de la junta que se llevó a cabo en febrero y que dio viabilidad a la adición del contrato 060 de 2011 por tres mil 144 millones de pesos a favor del consorcio Acualterno, al igual, que copia de los soportes técnicos que sustentan la decisión,

16 Mar 2014 - 2:01am
/ IBAGUÉ

Los procesos fiscales que cursan contra la empresa M.C. Construcciones en Villavicencio, pueden generar una alerta a los órganos de control sobre la forma cómo se han ejecutado y desarrollado los procesos de licitación, adjudicación y ejecución de las obras para el acueducto con fuente alterna para Ibagué por parte del Consorcio Acualterno.

16 Feb 2014 - 3:01am
/ ANA LUCÍA RIVERA Q.

La línea de conducción construida a la fecha por el consorcio Acualterno, tiene cajas para válvulas de purga y de ventosa sin tubería, con los empaques de las tapas de inspección deteriorados y están llenas de agua, ya que no tienen drenaje propio.

11 Dic 2013 - 8:27am
/ REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

La Veeduría Agua para Ibagué (V.A.P.I.) “ve con profunda preocupación” la disponibilidad de agua potable para la construcción de las mil 100 viviendas gratis del proyecto El Tejar en Boquerón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones