Gobierno adjudicó contrato por $3.104 millones para el acueducto de Ibagué

Con esta importante obra se captará de la quebrada Cay 382.5 litros por segundo, lo que mejorará las condiciones en la planta de La Pola.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que se han adjudicado los tres mil 104 millones de pesos para el proyecto de la quebrada Cay del acueducto de Ibagué, que permitirá mitigar el riesgo de desabastecimiento mediante la ampliación del caudal captado de la fuente en mención.

“Con esta importante obra se captará de la quebrada Cay 382.5 litros por segundo, lo que mejorará las condiciones de abastecimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Pola para beneficiar a 25 mil 873 ibaguereños con agua apta para el consumo humano”, dijo Henao Cardona.

La obra fue adjudicada al Consorcio Aguas para Ibagué y contará con la interventoría de la empresa Ms Colombia S.A.S.

“Es importante resaltar que una de las principales causas de los eventos de emergencia que presenta el municipio de Ibagué obedece a la necesidad de cerrar el abastecimiento desde el Río Combeima por causa de los niveles altos de turbiedad que presenta esta fuente. Con el nuevo proyecto se impacta positivamente la prestación del servicio de acueducto y la mitigación de estos eventos de emergencia al contar con este caudal adicional”, explicó Henao Cardona.

El Ministro sostuvo que con esta obra el municipio podrá combinar las aguas que presentan turbiedad del Río Combeima con las aguas de la Quebrada Cay en el sistema de acueducto evitando el cierre total de la bocatoma en Combeima.

“Con la ejecución de este proyecto, el Gobierno Nacional está dando cumplimiento a los compromisos establecidos en el plan de acción del municipio de Ibagué”, puntualizó el alto funcionario.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios