San Juan de todos

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Grupos adscritos a los procesos de la Alcaldía y gestores culturales independientes dieron lo mejor de sí en el recorrido, que ya se ganó su espacio desde la separación establecida el año pasado.

Aunque iniciara una hora más tarde de lo previsto, fue todo un despliegue de cultura multigeneracional el desfile que ayer recibiera San Juan en su honor, en el que participaron centenares de niños, jóvenes y adultos mayores de la Capital Musical.

Allí la ciudadanía pudo contemplar de nuevo la unión entre los artistas plásticos independientes, en su segundo año como evento separado del gran desfile de San Juan, por disposición oficial, y exclusivo para los ejecutores de la pintura, la escultura y la expresión escénica.

Esta cita la cumplieron, además, bandas músico-marciales de instituciones educativas públicas como San Simón, Miniaturas, Liceo Nacional, Normal Superior y Alfonso Palacio Rudas, al igual que la Banda Sinfónica Juvenil Alberto Castilla y el grupo infantil Fundación Te Deum.

El Sol imperó y la lluvia al final quiso robarse la atención aunque lo logró, pero pudo más la aparición de elementos naturales como la fauna y la flora del Departamento, en la comparsa de la Dirección de Cultura departamental.

Mariposas, bailarines, brujas, mohanes, diablos, matachines, músicos, loros orejiamarillos y más: la cifra desbordó con creces los mil artistas caminando y bailando por la Quinta.

Comentarios