A ritmo de danza folclórica

CORTESÍA FORO DANZA IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA
Ibagué se viste de danza, tradición y color en el marco del Festival Folclórico Colombiano con la Quinta versión del Festival Internacional de danza folclórica en pareja “Ciudad musical”, contando con la participación de cinco parejas nacionales y cinco internacionales.

“Es un encuentro de hermanos en el folclor para hacer una fiesta por la vida y por la paz; la característica es danza en pareja hombre y mujer y el género es tradicional”, acotó Dagoberto Díaz Guzmán, director del Foro Danza Ibagué.

En esta versión del Festival los países invitados son: Argentina, Bolivia, México, Venezuela y Panamá y los departamentos son Cauca, Huila, Meta, Caquetá y Santander.

Este Festival se lleva a cinco municipios del departamento del Tolima entre los que se encuentran Ibagué, Natagaima y Coyaima, entre otros.

¡Invitados Internacionales!

 Argentina 

Bajo la dirección de Lucila Vacarini esta pareja de argentinos deleitará al público con tres cuadros representativos de su país con danzas como: Chacarera, Zumba, Escondio, Chamamei, entre otras.

Bolivia

Haciendo presencia por primera vez en este Festival y bajo la dirección de Jesús Coca, esta pareja interpretará tres muestras folclóricas alusivas a las regiones de su país, danzas como Cuenca Caribeña, La Morenada, El Toas, entre otras, se verán representadas por los dos integrantes del Ballet Llajtaymanta Brandow Steven Coca de Bolivia.

México

La pareja que representa este país hace parte de la Fundación Cultural México Orgullo y Tradición, dirigida por María Teresa Gómez; con trajes llenos de colorido y motivos prehispánicos e indígenas esta pareja cautivará a los asistentes al evento.

Venezuela

Bailando danzas como Calipso del Callao, El Manduco, Una parranada central, y el Joropo nacionalista, entre otros, dirigidos por Pablo Segundo Rivero, los dos integrantes que vienen por tercera vez a la ciudad musical presentarán las tradiciones de su país.

Panamá

Representados por dos colombianos integrantes del Ballet Tierra Colombiana, dirigido por Fernando Urbina, esta pareja bailará danzas alusivas a las tradiciones panameñas como El punto panameño. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios