Gobernador impuso las bandas a las candidatas al Reinado Departamental del Folclor

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El acto se hizo en la noche de este lunes en las instalaciones de la Universidad Cooperativa, en la que estuvieron presentes las 18 aspirantes al trono departamental que representará al Tolima en el Reinado Nacional del Folclor.

El Gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón y su esposa, la gestora Social, María Elsy Morales Feria, impusieron las bandas oficiales a las 18 representantes de los diferentes municipios del Tolima que participan del reinado Departamental del Folclor.

El evento fue presedido por una muestra folclórica de los diferentes países que este año participan de la versión número 43 del Festival Folclórico Colombiano y que como bien lo resaltó el primera mandatario, es el único certamen nacional que concentra lo más representativo de la cultura de Colombia, lo que lo convierte en una de las fiestas más importantes a nivel nacional, por la riqueza cultural que representa.

El Gobernador señaló que la versión departamental del Festival, debe ser la más valorada por los tolimenses, toda vez que se trata de la representación viva de la cultura pijao e invitó a propios y visitantes a disfrutar de estas fiestas con cultura y en paz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios