Muestra folclórica y desfile en traje de baño: ¿un desinfle real?

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Las 18 candidatas a coronarse en el Reinado Departamental del Folclor tuvieron su primer encuentro con el jurado. Solo unas pocas lograron convencer al público de merecer ostentar el codiciado título.

Como una jornada sin mayores sorpresas y encantos puede resumirse el desfile en traje de baño y muestra folclórica de las aspirantes a sustituir a Paula Andrea Lozano Castillo.

Del amplio ramillete solo seis se destacaron en la ejecución de ‘El contrabandista’, siendo éstas las representantes de Coello, Lérida, Falan, Natagaima, Purificación y la anfitriona, Ibagué.

Las muestras folclóricas no deslumbraron, en su mayoría se fueron por lo fácil, dejando ver falencias también en la interpretación musical, aún sabiendo que el folclor representa el 50 por ciento de la calificación total.

Es por ello que expertos en la materia, como el bailarín Rodrigo Leal Pumarejo, llamaron a los coreógrafos y asistentes de las candidatas a fortalecerlas en la parte folclórica. Según sus palabras “es preocupante”.

Lo destacable en esta edición es que gran parte de los municipios se esmeraron por mandar unas embajadoras mejor preparadas en la parte física, aunque esto no quiere decir que reinaran las armoniosas figuras y los cuerpos tonificados.

Tras el primer contacto con el público no quedó claro cuál de las 18 candidatas será la dueña de la corona ni se puede perfilar una como la más fuerte.

Está claro que para el jurado conformado por el licenciado en Educación Física, William Alberto Salazar; el folclorista Francisco Javier Gaitán; César Monroy, de amplia experiencia en el folclor colombiano; Diana Lucía Reyes, directora de Comfenalco Tolima, y la promotora cultural María Fernanda Alvarado, no será sencillo el veredicto que deberán entregar esta noche en la Concha Acústica, tras el desfile de San Juan.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios