El colorido del país desfiló por la Quinta

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Dio para todo el Desfile Nacional del Folclor. Para que en un solo trayecto, por los ojos de miles de propios y turistas pasaran los colores que brinda todo un país desde La Guajira hasta Nariño, así como desde Chocó hasta Guaviare.

En un recorrido que también se sintió fluido, como el del miércoles pasado, la emoción se apoderó de los espectadores con las danzas que trajeron no solo los grupos de departamentos sino, también, de Ecuador, México y Venezuela.

Fueron cuatro horas de una caminata en que la ciudadanía se precipitó a los andenes para dar paso a las 19 candidatas al Reinado Nacional del Folclor y dejarse impregnar por sus delegaciones musicales y dancísticas acompañantes.

Todo lo anterior, también se complementaba con los colores de las carrozas, que para esta ocasión fueron elaboradas por Martha Arbeláez: guacamayas, mariposas, notas musicales, carnavales, el Llano, el café y el pescador eran la inspiración.

Junto con ellas, las actuales soberanas de la belleza: la reina Nacional, Ariadna Gutiérrez, y por el Tolima, Dahian Lorena Muñoz; así también, Miledis Páez Julio, quien ayer al final de la noche entregaba la corona Nacional del Folclor.

Credito
ÁNGELA MUÑOZ - CAMILO YEPES

Comentarios