Magdalena se destacó en una velada de derroche de folclor

La elección y coronación de la nueva soberana en Ibagué estuvo llena de emociones: su maestro y su madre en sillas de ruedas subieron al escenario y junto a Cindy Johanna Rodríguez lloraron por el triunfo que, para el público, fue merecido.

Cindy Johanna Rodríguez Ariza, la representante de Magdalena, fue coronada como la nueva reina Nacional del Folclor en la Concha Acústica. Su elección se dio antes de la 1 de mañana y los asistentes a la velada compartieron la decisión de los jurados, y aunque hubo amago de lluvia San Pedro, se portó bien y dejó que el público observara el evento, sin contratiempos.

Cindy, desde que llegó el jueves a la Capital Musical, impactó con su belleza y el sábado en el desfile en traje de baño no desentonó, además se quedó con el rostro más bello del certamen. Su llegada a la elección y coronación también gustó, ya que fue uno de los mejores trajes de la noche.

Pero lo mejor llegó cuando hizo su muestra folclórica: en el escenario la representante de Magdalena impactó con aires como la cumbia y el mapalé, y su interpretación fue aplaudida por el público, por lo que se empezó a perfilar como una de las favoritas.

“Doy a gracias a Dios, que me da la oportunidad de ser la embajadora del folclor, lo más complicado fue de pronto sacrificar muchas cosas para poder prepararse muy bien y destacar lo de su departamento. A mi delegación también debo agradecerle, ellos hicieron un excelente trabajo”, comentó minutos después de ser coronada.

Y agregó que la seguridad que se le vio en el escenario se lo debe a su carrera, porque puede conocer todas sus aptitudes y así poder explotarlas. “Voy a buscar ahora de todas las formas posibles, buscar proyectos encaminados al folclor y la cultura, que fortalezcan los valores”.

Título de emociones

Luego de que la candidata entregaba las primeras declaraciones a los medios de comunicación, llegó su mamá, Nimia del Rosario Ariza, quien está en sillas de ruedas, y a quien le dedicó este triunfo. Juntas se abrazaron y el llanto no se pudo contener entre las dos.

“Primero a Dios, porque se que Él fue quien le regaló el título y gracias a esta ciudad que nos acogieron”, agregó la madre de la joven, que nació el 17 de diciembre de 1991 en Barranquilla.

Pero no fue el único que llegó a felicitarla, pues su maestro Jorge Apresa, quien lleva 14 años asistiendo a la ciudad al Festival Folclórico y que se lleva ya tres coronas, asegura que seguirá asistiendo y agradece a Ibagué por el apoyo que siempre ha tenido.

“Cindy es una niña muy humilde, sencilla y comprometida y eso lo vieron mucho los jurados. Además en escena hicimos un homenaje a José Benito Barros”, comentó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios