Ya está en Ibagué el alma de los reinados: las coronas

Unas coronas y tiaras preciosas adornarán a las reinas y princesas de los certámenes Municipal, Departamental y Nacional del Folclor.

Su autor, el diseñador de joyas tolimense Carlos Arroyave las envío desde Nueva York, como lo viene haciendo desde hace 28 años.

Cada pieza, inspirada en figuras de arte greco, admiradas en sus múltiples viajes, son la forma que el prestigioso joyero, tiene para estar presente en las fiestas de la tierra que tanto ama.

En esta ocasión, las joyas reales, fueron elaboradas en maquetas hechas a mano, en metales fundidos con baño de oro blanco e incrustaciones de cristales importados de Suiza, que dan un brillo muy parecido a originales diamantes. Las coronas, el alma de los reinados, son el resultado de un dispendioso trabajo, adelantado por Carlos Arroyave en su taller, erigido en la capital del mundo.

Como novedad para el 44º Festival Folclórico Colombiano, le apostó a diseñar una corona totalmente redonda, como antesala a las que prepara para próximas ediciones.

Lucir sus creaciones es un privilegio, no solo por su valor, sino porque el desarrollo es un desafío, para su creador, dada sus múltiples ocupaciones, ejemplo de ello es que paralelo a las largas jornadas de trabajo para su aporte al Tolima se estaba preparando para un show de joyas en Las Vegas, donde su talento es admirado por magnates y grandes personalidades del espectáculo mundial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios