Ibagué abrió su ruta festiva

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El desfile Municipal del Folclor, en su cambio de ruta: por la avenida Ferrocarril, como ejercicio pasó la prueba, y recibió buenos comentarios, pero como evento que incentiva el turismo y muestra integración de ciudad, se rajó. El público asistente fue poco, y las comparsas escasas.

La Ciudad Musical empezó ayer la fiesta nacional con el desfile de las candidatas a Señorita Ibagué.

El recorrido que partió sobre las 10:20 de la mañana desde el hotel Internacional Casa Morales, y que concluyó a la 1:30 de la tarde en la calle 42 con avenida Ferrocarril, transcurrió en completa calma.

Doce candidatas, acompañadas de la reina saliente, las soberanas del reinado estudiantil, adulto mayor y la comunidad LGTBI, desfilaron luciendo el traje típico, en coloridas y poco creativas carrozas, que rendían tributo entre otros, al Boga, al agua, al oso de anteojos y a nuestros ancestros.

Junto con los carruajes, agrupaciones musicales y folclóricas, que representaban la unión de distintas generaciones, amenizaron el recorrido del que también hizo parte la bici-cabalgata, liderada por el concejal Camilo Delgado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios