“Estoy concentrada en lo que quiero”: Angie Alejandra Sarria

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con el sabor de Nicoyembe, el gran defensor de la música de nuestras costas colombianas, concluyó una velada llena de color, y en la que triunfó una mujer con muchas virtudes y destrezas. Con mayor tiempo de preparación a bordo al no tener que preocuparse por trabajar su cuerpo, las 12 participantes del Reinado Municipal entregaron un espectáculo cargado de energía, carisma y creatividad.

En una ceremonia que pudo haber culminado una hora antes, pero que de todas formas se lució por la preparación y la destreza vistas en la concha acústica Garzón y Collazos, fue escogida Angie Alejandra Sarria, de la comuna Uno, como la Reina Municipal del Folclor.

Desde el inicio del certamen, esta joven ibaguereña de 18 años se perfilaba como una de las favoritas debido a su integralidad en el escenario, y lo confirmó en la noche de elección y coronación, al cantar e interpretar la tambora y la flauta traversa de forma acertada.

“Voy a mejorar muchísimo, a darla toda por mi departamento para ser señorita Tolima”, afirmó al término de una gala en la que interpretó con su voz bien trabajada y a pesar de los nervios el bambuco ‘Mi país’, del huilense Guillermo Calderón.

Virtudes y anhelos

Angie Alejandra estudia en la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima y hace parte de Cacica Dulima y Cucuana, dos reconocidas agrupaciones en lo que a danza y música se refiere, respectivamente, y con las que se preparó antes de obtener la corona.

“Sobre la música ya conozco, y el baile ha sido parte de mi vida, por eso de resto ha sido prepararme, y ahora con mucho más empeño lo voy a hacer. ¿Bailando? Toda la vida”, admitió con la plena convicción de quien soñaba con este momento.

Sarria confiesa que esta semana tendrá, de hecho, una preparación mucho más intensa si quiere llevarse la corona del Reinado Departamental del Folclor, un certamen al que llegará con “carisma, alegría y ganas de sacar adelante el Departamento.

“Nuestra ciudad va a quedar muy en alto si Dios quiere, con mucho esfuerzo y dedicación, pues todos los días me preparo con mi corporación musical y mi grupo de baile. Estoy muy concentrada en lo que quiero”, aseguró.

Del barrio Yuldaima en la versión 2015 a la comuna Uno, este año, se traslada el premio de la competencia, en el que la ganadora apostó todo a su seguridad, y a entregarlo todo en las manos de Dios, pues “Él fue quien me ayudó a salir adelante”.

Por último, confesó que en el camino “no todo fue color de rosa: sí hubo momentos difíciles, hubo también mucho esfuerzo y mi familia lo sabe. Para esto se necesita mucho valor, mucha valentía y ser una persona que quiera salir adelante en la vida”.

Completaron el cuadro de honor

Con mayor tiempo de preparación a bordo al no tener que preocuparse por trabajar su cuerpo, las 12 participantes del Reinado Municipal entregaron un espectáculo cargado de energía, carisma y creatividad.

Previo al momento en que cada una defendiera su comuna o corregimiento, todas en conjunto ofrecieron un baile colectivo de apertura, que agradó:

Imagen eliminada.

Comuna Seis (Virreina): 

Imagen eliminada.

Comuna Cinco (Primera princesa):

Imagen eliminada.

Cañón del Combeima (Segunda princesa):

Imagen eliminada.

Comuna Dos (Tercera princesa):

Imagen eliminada.

 

 

 

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios