Comienza la ‘pelea’ a reina Departamental del Folclor

Desde esta tarde, la capital tolimense se convierte nuevamente en la cuna del folclor pijao, con el arribo de las aspirantes a llevarse la joya real.

Diez jóvenes se disputarán desde mañana la corona del Reinado Departamental del Folclor, título que yace libre desde finales de 2015, cuando la soberana María Alejandra Sánchez Rivera renunció al estar embarazada.

Enfrentarán a la anfitriona: Señorita Ibagué, candidatas de Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Colonia Tolimense, Espinal, Flandes, Honda, Mariquita y Rovira, quienes aseguran poseer un don especial para la danza y la música.

La baraja real está muy pareja. En su mayoría, las beldades entre 17 y 24 años, se muestran convencidas de contar con cualidades físicas, intelectuales y artísticas para dar un bello espectáculo.

Llama la atención de este ramillete las candidatas de Mariquita, Jenny Patricia Guzmán, quien ama el folclor tanto como sentir la adrenalina que experimenta con la velocidad, y Daniela Andrea Olivar Vallejo, la entusiasta representante de Espinal, que se convierte en un ejemplo de superación, entrega y talento.

Daniela Andrea padece una discapacidad auditiva, pero esta es imperceptible ante los ojos de quienes la ven en escena. Su coordinación y destreza para el baile los desarrolló desde muy niña. Si bien es cierto no escucha, se deja llevar por la música y marca con precisión cada paso, gracias a que siente las vibración sonora en el cuerpo.

Lo que les espera

La joya real recaerá en la candidata que con simpatía y dominio en el escenario logre captar la atención del jurado, en sus distintos encuentros entre ellos, la entrevista en privado, y la muestra folclórica y el destape real, estas dos últimas pruebas las más esperadas por el público, se cumplirán mañana, desde las 10 a.m., en Lagos Club Comfatolima.

La contienda continúa con el desfile de San Juan, y concluye con la velada de elección y coronación, en la concha acústica Garzón y Collazos, este viernes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios