Se espera cero contratiempos en desfiles por la Ferrocarril

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La Corporación del Festival invita a la ciudadanía a optimizar su comportamiento, para repetir los resultados del pasado domingo.

Teniendo en cuenta el balance satisfactorio tras el cambio de ruta de los desfiles del Festival Folclórico Colombiano a la avenida Ferrocarril y la posible afluencia de más personas a los dos próximos (el de mañana y el del 3 de julio), los organizadores indicaron que la ciudadanía será importante para su éxito.

“Creo que la logística funcionó maravillosamente y que no hubo problema. Resta esperar que a estas niñas que van a estar el 24 y sus grupos folclóricos la gente salga y los vea”, señaló Bethy García, asesora de Presidencia de la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

Punto crítico

Si bien esta avenida es más amplia para la circulación de los grupos participantes, hay un punto crítico entre las calles 31 y 36, debido a la pendiente que hay en el separador, no obstante sin consecuencias que lamentar en el desfile anterior.

Pero como para los dos próximos desfiles habrá mayor cantidad de público, la directiva explicó que la responsabilidad será de la misma ciudadanía, al saber distribuirse y observar la caravana artística sin riesgo.

“Sobre ese tema estamos poniendo vallas y haciendo todo lo posible para que las cosas funcionen tal como queremos en la Corporación y los ibaguereños, así que esto es asunto de manejo del público, por eso si ven que no pueden ubicarse en cantidades, que nos ayuden un poco, ya que instalamos las vallas suficientes”, concluyó Bethy García.

Medidas de la Terminal

Con el fin de mitigar cualquier trauma en la movilidad de los turistas e ibaguereños sobre el área aledaña de la Terminal de Transportes, la entidad tomó las siguientes medidas:

1. Autorizar el estacionamiento temporal de taxis sobre el corredor de las carreras Primera y Primera A (zona amarilla transitoria), con tal de garantizar disponibilidad de servicio a quienes llegan.

2. Autorizar el desembarque temporal a los vehículos de transporte intermunicipal que llegan a la ciudad en la calle 22 entre las carreras Primera y Primera A, única y exclusivamente durante el tiempo de los desfiles.

3. Autorizar el estacionamiento temporal de taxis sobre el corredor de la carrera Primera entre las calles 19 y 20, para garantizar la disponibilidad de que quienes requieren acceder a la Terminal con la intención de abandonar la ciudad lleguen a un lugar cercano a las taquillas y plataformas de abordaje.

Comentarios