Primera Feria del Equino, un evento para toda la familia

Presentaciones de burros enanos, arrieros y trovadores, podrán ser apreciados en el segundo día de la Feria del Equino, evento gratuito impulsado por la Alcaldía de Ibagué.

“Esta feria se realiza pensando en las familias, en los niños y en los adultos mayores. Queremos que estos espacios se conviertan en escenarios culturales donde prevalezca la paz y la unión de los ibaguereños”, destacó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

Hasta el próximo 4 de julio en el Coliseo de Ferias de Ibagué propios y turistas podrán disfrutar en todo su esplendor de los mejores ejemplares equinos del país.

Así mismo podrán apreciar en diversos stand artesanías e iniciativas de los Laboratorios microempresariales, en el que se destacan objetos de diseño a partir de materiales reciclados.

Las madres cabeza de familia del área rural cuentan con un especial acompañamiento institucional.

De igual manera, se ha dispuesto de un espacio para restaurante y la zona infantil, donde los niños podrán disfrutar de diversas actividades recreativas sin ningún costo.

En el pabellón del café ibaguereño, ubicado en la entrada principal se realizarán shows de cata y se dictarán charlas sobre el origen del grano y trucos para preparar esta bebida tradicional de forma profesional.

“Los que nos visiten a esta feria van a tener la oportunidad de saborear un café exquisito, con reconocimientos nacionales e internacionales, pero lo más importante es que van a tener la oportunidad de apoyar un grupo de personas que a través del modelo asociativo, mejoraron la calidad de vida de unas familias campesinas esperanzadas en un mejor porvenir”, aseguró Orlando Rodríguez, de Agropetal, asociación de las veredas Perico y Tambo.

Juan Moreno, asesor de despacho de la Alcaldía de Ibagué, destacó que gracias a la unión de los empresarios del campo se ha podido adelantar un trabajo significativo en buenas prácticas agrícolas y pecuarias, resaltó de igual manera que se viene eliminando la intermediación innecesaria e impulsando los mercados campesinos. “Somos unos convencidos que en la zona rural está la prosperidad y el desarrollo para nuestra ciudad”, sentenció.

Credito
ORLAN DAVID VARGAS DÍAZ

Comentarios