El folclor brotó en Ibagué

FOTOS
El desfile nacional de comparsas inundó las vías de la capital tolimense con una gran variedad cultural, la riqueza folclórica de las distintas regiones del país destacaron lo mejor de sí.

La capital musical de Colombia se paralizó con el 44º Festival Folclórico Colombiano. Miles de personas se agolparon sobre la avenida Ferrocarril para presenciar el desfile más importante del año en Ibagué, allí una amplia gama de colores, bailes folclóricos y una sin igual belleza, fueron protagonistas.

Propios y visitantes disfrutaron de las manifestaciones culturales más sobresalientes del país y de Latinoamérica que se concentraron en un sólo Festival. Bolivia, México y hasta el Carnaval de Barranquilla hicieron vibrar a Ibagué con sus tradiciones culturales.

El legado es uno de los principales objetivos del Festival, y los niños admiraron y se divirtieron ante el desborde de folclor, el buen comportamiento en los espectadores predominó, y como era de esperarse, hermosas mujeres engalanaron las calles.

Las diferentes comparsas tanto nacionales como locales dieron su máximo exponencial durante el recorrido, lo que hizo que Ibagué una vez más reafirmara por qué es la capital musical y la cuna del folclor colombiano.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios