Ibagué vibró con el San Juan

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con un cálido clima se cumplió una versión más del tradicional desfile de San Juan, que fue acompañado por miles de ibaguereños y turistas, para fortalecer la tradición y el legado de esta tierra.

Adultos y niños de diferentes rincones del Tolima se sumaron al descomunal desfile de San Juan, que fue guiado por las vistosas carrozas de las candidatas a los reinados Municipal y Departamental del Folclor.

Las numerosas comitivas de las comunas ibaguereñas y los municipios contagiaron con su alegría e irradiaron entusiasmo, durante las cinco horas que tomó este recorrido.

Muy temprano, arribaron los grupos artísticos al hotel Casa Morales, donde ya se sentía el ambiente de fiesta y tradición que se tomó la Capital Musical. Todo el espectáculo andante, al igual que el año anterior, se abrió paso por la carrera Tercera hasta la Terminal de Transportes, donde tomó la avenida Ferrocarril para finalizar en la populosa calle 42.

El derroche de talento de cientos de bailarines, la representación de personajes mitológicos y el vigor de los grupos musicales fueron los ingredientes que encendieron la fiesta sanjuanera, que hizo llenar de magia la jornada.

Las aspirantes a los dos certámenes tuvieron un fogueo ante los asistentes, quienes siempre exigieron de ellas la mejor actitud y gracia, virtudes propias de estas embajadoras de la cultura tolimense.

El júbilo que radiaba el público y las imponentes carrozas hicieron aún más vibrante esta edición del desfile, siempre lleno de auténticas muestras de nuestra tradición, identidad y patrimonio tolimense. De esta manera y sin contratiempos, concluyó la jornada más bonita del San Juan en la capital del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios