“Me siento orgullosa de ser arracachera de pura cepa”

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con un gran favoritismo, Cajamarca logró el cetro y la corona en el Reinado Departamental del Folclor, con una joven que se siente identificada con la cultura de su región.

La nueva Señorita Tolima del Folclor tiene 19 años, nació en Cajamarca y es estudiante de séptimo semestre de Sociología en la Universidad del Tolima. Entrena crossfit y se considera alegre, sencilla y perseverante para llevar a cabo los proyectos que desee cumplir.

Angie Martina Rojas Arévalo contó que siempre estuvo segura, teniendo en cuenta que la parte técnica con el sonido no le favoreció mucho. “Fue una sorpresa muy grande, no me la esperaba, a pesar de que hubo algunos inconvenientes en la presentación”.

Imagen eliminada.

Consideró, además, que su preparación no solo estuvo dispuesta para las muestras folclóricas, al contar que desde que pisó tierra ibaguereña en la competencia real se mostró arrolladora.

“Fue la actitud, desde el momento en que yo pisé el escenario, me creí que era la reina, y creo que esa fue mi herramienta, mi as bajo la manga para ganar”.

La soberana Departamental del Folclor 2017, con lágrimas de felicidad, agradeció a las personas que la acompañaron en este proceso, “a papito Dios le rogué muchísimo este triunfo, cada noche le oraba, a mi pueblo y a todos los que me apoyaron”.

Angie deberá asumir el compromiso de representar el Departamento en el Reinado Nacional del Folclor, que iniciará el 29 de junio y terminará el 2 de julio, con la velada de elección y coronación. Al respecto, la nueva embajadora acotó: “Es un reto, porque me he venido preparando para esto, porque considero que ya es hora de que el Tolima tenga Reina Nacional del Folclor”.

Imagen eliminada.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios