Dannia Moreno “El folclor es el catalizador de paz”,

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Termina hoy su año como soberana para Dannia Greys Moreno Ramírez, la representante del Meta que en 2016 llevó el título para su departamento.

Dannia se mostró satisfecha de poder volver a visitar el diario EL NUEVO DÍA, donde contó que hay una mezcla de sentimientos encontrados que la tienen con tristeza y felicidad para entregar la corona y el cetro que portó durante un año.

“Es una experiencia maravillosa, una bendición que Dios me dio. No tenía planeado ser Reina Nacional del Folclor”, contó Dannia con gran satisfacción, al decir que conoció muchos lugares de Colombia, gracias a su título.

Considera que la riqueza folclórica del país es muy grande, en cada uno de sus lugares encontró diferentes culturas propias de su región, por lo que para ella “el folclor es el catalizador de paz”.

Dannia considera que la nueva reina debe ser integral, no solamente con belleza física, sino que tenga un espíritu de sentir por la expresión del folclor colombiano, pero lo más importante es amar la tradición de los pueblos.

Imagen eliminada.

Lo que se viene para Dannia Moreno es poder constituir en Meta una fundación con mujeres cabeza de hogar, que se empleen de las manualidades, y el poder fomentar en los niños la práctica constante del folclor colombiano.

“Siento que estamos siendo permeados por culturas muy ajenas a lo propio, como el reguetón, la salsa y el merengue. Nos estamos saliendo de nuestros principios, de lo tradicional”, dijo la reina, al aceptar que es bailarina de todos los géneros, pero que siente tristeza ver cómo la modernidad ha ido acabando lo que realmente nos identifica.

La Reina Nacional del Folclor 2016 está próxima a graduarse como administradora Financiera de la Universidad del Tolima, en convenio con la Universidad de los Llanos, y sus pasatiempos son ejecutar danzas folclóricas e instrumentos.

 

Reinado Internacional del Folclor

Dannia hoy entrega su título como Reina Nacional del Folclor 2016, pero compite como Señorita Colombia en el Reinado Internacional, de lo que cuenta que “la responsabilidad es mucha, es complejo, pero es muy chévere, es un espacio en el que mostraré que Colombia es un país muy rico culturalmente”.

Para ella ha sido un reto ahora representar no solo un departamento, sino todo el país en esta competencia que se desarrollará después de 20 años.

“Ha sido un reto que estoy asumiendo con amor”, contó, además, aseguró que todos podrán ver los bailes más representativos del país que se conocen en el ámbito internacional, los cuales interpretará con la agrupación folclórica Etnia Colombiana, de Ibagué.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios