Feria Equina para la familia

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
De manera gratuita los visitantes a la feria pueden acudir desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. para disfrutar no solo de las especies animales, si no, de una amplia agenda que incluye atracciones mecánicas.

Con una masiva asistencia transcurre la 2a. Feria Equina Grado A, considerada un espacio para la familia. En sus zonas comunes está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y cuenta con espacios pensados para los niños y niñas, además su comercio cuenta con una gran variedad gastronómica y artesanal.

Los equinos que participan del juzgamiento, son exhibidos en la denominada ‘Plaza de Todos’, que inició con la valoración de mulares y asnales, y de su trote y galope; para hoy se tiene previsto el juzgamiento en trocha pura, y para mañana en trocha y galope, al igual que en el llamativo paso fino colombiano.

Imagen eliminada.

 

Para todos

La granjita infantil, que cuenta con especies menores, es un escenario propicio para que los niños y niñas tengan un acercamiento con los animales, allí pueden acariciarlos y darles de comer. Esta versión de la feria también tiene una zona de juegos mecánicos que está dispuesto para los asistentes de manera gratuita.

La presentación de músicos de cuerdas, vallenatos, trovadores y cantantes de música popular, tiene principal acogida en adultos, al igual que las zonas de comercio que han contado con una importante concurrencia, también los espacios gastronómicos.

Imagen eliminada.

Debido a que Asocatol celebra sus 50 años, se cuenta con reconocidos criaderos equinos del país e importantes jueces que le dan un mayor nivel a la feria. Se tiene un escenario exclusivo para caballistas donde no se permite el ingreso de menores, ya que se comercializa licor debido a que el lugar esta dispuesto para el cierre de negocios.

Es de destacar, las medidas de seguridad y recuperación de espacio público que se tienen a los alrededores del Coliseo de Ferias, a pesar de la poca existencia de parqueaderos en la zona.

 

Capacitación

La Feria también contó con una conferencia dictada por el consultor internacional de negocios, Joaquín A. Ruales, quien habló sobre empresarios del sector agro pecuario y comerciantes que fabrican sus productos para hacer negocios con EE.UU. sin intermediarios ni agencias de Gobierno.

El Tolima tiene ventajas en el mercado exterior con hortalizas, frutales, aguacate y plátano, por lo que con el proyecto Agrópolis liderado por la Alcaldía se pretende instruir a pequeños empresarios.

Imagen eliminada.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios