Ibagué enamoró a la Señorita Colombia con su riqueza folclórica

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
En el marco del 45o. Festival Folclórico Colombiano, la Señorita Colombia, Laura González Ospina visitó la Capital Musical para compartir con los propios y turistas la tradición y fiesta en el Desfile Nacional e Internacional del Folclor.

Como ya es tradición en el Concurso Nacional de Belleza, la mujer más hermosa del país visita la capital del Tolima para compartir y conocer el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano. Por supuesto que este año no sería la excepción. La cartagenera Laura González Ospina se llevó el mejor recuerdo de toda la idiosincrasia que le sumó a su experiencia este contacto con Colombia Folclórica en Ibagué.

Laura se mostró complacida y emocionada de estar en la ciudad, para disfrutar por primera vez de estas fiestas de las que siempre escuchó hablar. “Claro que sabía del Festival Folclórico, nunca había podido estar y estoy emocionada porque siempre he estado muy vinculada con la cultura colombiana”, acotó la reina.

Contó que por su tradición como cartagenera, se formó bailando cumbia, puya y mapalé, “los bailes, las danzas y toda esa historia que guarda mi país, me llama muchísimo la atención”, dijo.

Imagen eliminada.

Para la mujer más hermosa del país, el Festival Folclórico Colombiano es una fiesta muy grande y además es motivo de orgullo para la Nación.

La beldad con una gran sonrisa y simpatía contó el orgullo que significa para ella, ser Señorita Colombia y aprender de cada uno de los espacios que el Concurso le permite, en miras a su compromiso social, el enriquecimiento cultural y artístico de la Nación.

La representante de Colombia al próximo certamen de Miss Universo, lució el traje típico del Tolima y encabezó el desfile Nacional e Internacional del Folclor, en el que recibió halagos y agradecimientos de propios y turistas.

“Es un honor para mí, la oportunidad de hacerme parte de su folclor”, manifestó la Señorita Colombia, quien además afirmó que sin haber venido a Ibagué, siempre ha estado vinculada a la cultura del Tolima.

Contó entre risas: “recuerdo mucho que apenas fui elegida como Señorita Colombia me hablaron del desfile del folclor en Ibagué, mi mejor amiga es tolimense, se llama Luisa Pastor y ya con ella hemos comido lechona y tamal”.

 

Miss Universo

Laura también habló acerca del reto que supone para ella la participación en Miss Universo. Destacó que su preparación continúa con su compromiso social, su cuidado físico, la buena alimentación y el conocimiento de todo lo que ofrece el país para mostrar en el certamen de belleza más importante del mundo. “Ser Señorita Colombia es la mejor preparación para Miss Universo”, dijo.

Aseguró además que el ser una mujer que se ríe todo el tiempo, que le encuentra chiste a todo, gracias a su buen sentido del humor, la hará destacarse por ser auténtica y no seguir estereotipos como reina.

Al finalizar, la embajadora de la belleza de la mujer colombiana envió un saludo para las jóvenes del Tolima, que deseen seguir sus pasos. “Todos los departamentos del país, incluyendo al Tolima, necesitan una mujer que se sienta orgullosa de sus raíces, que no escuche estereotipos, sino que muestre la belleza que existe en la variedad”, acotó.

Imagen eliminada.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios