Ibagué se engalanó con el desfile de San Juan

FOTOS
Las 21 aspirantes a la corona departamental tuvieron un fogueo ante los miles de tolimenses que acudieron a la jornada más bonita del San Juan.

Como pocas veces ocurre, el desfile Departamental del folclor arrancó como estaba previsto, a las 9 de la mañana, desde el hotel Casa Morales. Por más de cuatro horas, en un verdadero espectáculo andante, los grupos artísticos de 21 municipios del departamento impregnaron alegría a ibaguereños y visitantes.

La caminata en homenaje al santo del 24 de junio no brilló como en versiones anteriores, cuando el acompañamiento de los tolimenses ha sido mucho mayor y las carrozas más vistosas.

Imagen eliminada.

No obstante, la energía de las delegaciones fue suficiente para encender la fiesta sanjuanera entre miles de ciudadanos expectantes.

Sin duda, la representación de personajes mitológicos y el vigor de los grupos musicales, sumado a la energía de las aspirantes a la corona de la región, garantizó el disfrute de los presentes. Se trató de una verdadera prueba de fuego para las candidatas que midieron el nivel de empatía con el público.

Imagen eliminada.

Así mismo, las representantes de las comunas y los corregimientos de Ibagué al reinado municipal, quienes habían disputado la corona el sábado anterior, tuvieron un encuentro con su gente, dejando ver aspectos de nuestra tradición, identidad y patrimonio tolimense.

Imagen eliminada.

Contrario a versiones anteriores y pese a las críticas por supuesta improvisación en la organización del evento, el desfile transcurrió de forma continua, sin pausas y asegurando que la espera entre cada grupo folclórico o carroza se extendiera por máximo una cuadra.

Sobre la 1 de la tarde, sin ningún contratiempo, en la avenida Ferrocarril con calle 42 se extendió la celebración por cuenta del desarrollo y posterior triunfo de la selección colombiana de fútbol sobre su par de Polonia.

Imagen eliminada.

Finalmente, la puesta en escena, al ritmo de sanjuaneros, bambucos, pasillos y guabinas que interpretaba los grupos folclóricos, ratifican la entereza, el arraigo y el aprecio del pueblo tolimense por su tradición y cultura.

 

Dato

Propios y visitantes disfrutaron del colorido desfile, que inició en el hotel Casa Morales y concluyó en la avenida Ferrocarril con calle 44.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios