25 Octubre 2014
Publicidad
Publicidad
Ibagué
Fuga de agua está hundiendo calle en Entrerríos
Las manzanas N y M del barrio Entrerríos son las más afectadas por el daño en la red de acueducto y alcantarillado.
Julio 6, 2011 - 01:10

Mientras en varios sectores de la ciudad la comunidad se queja por los constantes cortes de agua, en la segunda etapa de Entrerríos se está desperdiciando el líquido.

 

Al parecer, un daño en el tubo principal es el causante de la problemática. Según las voces de los afectados, desde hace 11 meses una de fuga de agua en la red de acueducto y alcantarillado provocó que el pavimento se rompiera en algunos tramos de la vía.

 

Así mismo, manifestaron que a raíz de ello la calle se está hundiendo. Jairo de Jesús Barrios, uno de los residentes de la zona, aseguró que la molestia ante esta situación radica en tres aspectos: el primero, que las filtraciones de agua puedan dañar las bases de las viviendas; segundo, que la vía colapse, y tercero,  la pérdida de agua potable.

 

“El problema inició con una pequeña filtración, pero en este momento la calle permanece inundada. Nosotros acudimos al Ibal en varias oportunidades, pero allí nos han tomado del pelo y no han solucionado nada. Los operarios de la empresa han roto la calle para buscar el daño; sin embargo, no lo han podido detectar y el reguero sigue.  “Según lo dicho por los propios trabajadores del Ibal, la fuga es del tubo madre; sin embargo, las veces que han traído aparatos para buscar el daño dicen que por el ruido de la quebrada no se puede (ubicar).

 

A la comunidad nos da miedo que por la filtración la calle colapse, además es muy triste ver que el agua se esté malgastando”, indicó Barrios. Otro de los aspectos que criticaron los quejosos es que el personal del Ibal cada vez que acude a mirar el daño rompe la calle, pero no ejecuta ningún tipo de trabajo. Según dijeron, esto ha ocurrido cuatro veces. “Las personas del Ibal vienen, trabajan un rato y luego se van sin solucionar algo.

 

Estamos cansados de esta situación y de tener la calle en mal estado por culpa de la negligencia de la empresa. La vía parece un lodazal, porque el agua arrastra el material que le echan a los huecos y aparte de ello las alcantarillas de taponan.

 

Nos sentimos abandonados por parte de la Administración municipal, exigimos que cumpla con sus responsabilidades, porque para eso pagamos impuestos”, aseveró Islena Sandoval de Gómez, habitante. Arnurfo Muñoz Lamprea, otro de los afectados, mencionó que los funcionarios del Ibal “se revotan la pelota”. “Hemos hablado con varios ingenieros y ellos no han paseado por varias dependencias, luego dijeron que el geófono no servía, por el ruido de la quebrada.

 

Lo peor es que viene y rompen la calle dejándola en pésimo estado. Nuestra petición es que arreglen rápido el daño”.
La respuesta Al cierre de esta edición EL NUEVO DÍA se comunicó con Libardo Gutiérrez, gerente del Ibal, quien se comprometió a enviar una cuadrilla de operarios a verificar la situación. "Este trabajo lo coordinaré con el jefe de alcantarillado, con el fin de que en el menor tiempo posible reparen el daño", puntualizó Gutiérrez.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones