Más de un mes lleva frenado el reinicio de obras en el Panóptico

Además de retener el acta de liquidación del contrato anterior, el Departamento tendría embolatada la legalización de los recursos que se comprometió a aportar para el proyecto.

La Alcaldía decidió requerir de nuevo a la Gobernación para que entregue el acta de liquidación de las obras anteriores del Panóptico; documento que ha impedido por más de un mes la reactivación del proyecto.
Pero este no sería el único inconveniente. En declaraciones dadas a medios radiales locales la Secretaria de Apoyo a la Gestión, Martha Peña, manifestó que el Departamento no ha legalizado el dinero que debe aportar para las reparaciones.
El secretario de Infraestructura Municipal, Jaime Orlando Vélez, aclaró a EL NUEVO DÍA que “no es prudente” iniciar la ejecución física de obras sin tener el acta de liquidación del contrato anterior.
En este momento se limitan a evaluar el estado de los trabajos que efectuó la Gobernación del entonces mandatario regional Fernando Osorio Cuenca, para priorizar las nuevas intervenciones.
“Necesitamos contrastar la información que obtenemos directamente, con la contenida en la liquidación de la Gobernación para saber si son coincidentes o no. Es decir, definir si hay alguna obra que recibió el Departamento en buen estado y nosotros llegáramos a ver que no lo está, pues para hacer absoluta claridad al respecto, para no tener problemas con los órganos de control ni ninguna otra entidad en el futuro”, anotó.
Vélez recordó que en el último comité de moralización organizado por todos los órganos de control se ventiló que el acta estaba lista para la firma de la ordenadora del gasto competente para el contrato.
“Ahora me comunicaron extraoficialmente que ésta ya había sido firmada y que me iba a llegar a la oficina, pero no lo ha hecho, entonces estaremos haciendo nuevamente la solicitud para que nos sea suministrado el documento”,  finalizó.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios