Veredas de Coello Cocora llevan más de tres meses incomunicadas

EL NUEVO DÍA
Piden a la Secretaría de Desarrollo Rural que preste la maquinaria y personal suficiente para poder abrir paso por vías que están taponadas desde la pasada ola invernal.

Cultivadores del corregimiento de Coello Cocora apelaron al derecho de petición para solicitar al secretario de Desarrollo Rural, Milciades Varón,
que repare las vías colapsadas desde hace más de 100 días.

Las rutas fueron afectadas por la pasada temporada de lluvias y no han sido atendidas pese a se aproxima otro frente húmedo.

Humberto Gómez Salazar, dueño del predio La Argelia en la vereda la Cima de Coello Cocora, expresó al Gobierno local todas penurias que tienen que pasar para llevar al casco urbano los alimentos que cultivan.

En mayo, se afectó la carretera que de la inspección conduce a las veredas La Linda, San Antonio y La Cima, en los trayectos La Perica, la Cima y San Abtonio.

“Quedó sin banca en más de dos sitios y obstruida por más de seis derrumbes que desde entonces impiden el paso de vehículos.

“En algunas ocasiones también el cruce de animales como mulas, caballos, que transportan nuestros productos agrícolas a los mercados causándonos grandes pérdidas en los ingresos base del sustento de nuestras sufridas familias campesinas”, afirmó .

Precisó que una vez “ocurrida la tragedia” informaron a las autoridades competentes, muchas de ellas constataron la gravedad asunto, como ocurrió con la Secretaría de Desarrollo Rural, comprometiéndose a ayudarlos.

“Han transcurrido más de 100 días sin que en el trayecto la Secretaría a su cargo invirtiera un peso en la solución de tan grave problema”, le reclama el afectado a Milciades Varón.

Maltrato

Humberto Gómez Salazar se quejó también porque además de promesas incumplidasla comunidad, que a diario le implora el envío de maquinaria que haga factible el arreglo de la carretera, fue maltratada por parte del Secretario.

“Llegó al extremo de expresar a los habitantes de la región que “si están muy afanados por el arreglo de la carretera, sigan bajando sus productos en mula”, y en muchas ocasiones con respuestas o expresiones de mal gusto y falta de respeto hacia el campesino”, finalizó. 

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios