13 viviendas más de Nueva Castilla fueron desalojadas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante el desalojo una supuesta abogada se presentó en el lugar a favor de los invasores; sin embargo, las autoridades la retiraron del lugar porque pretendía dilatar el procedimiento.

Una nueva jornada de desa­lojo se produjo ayer en la urbanización Nueva Castilla, luego que los adjudicatarios mediante tutela exigieran la restitución de sus viviendas.

Cerca de 300 integrantes de la Fuerza de Control Urbano, Fucur, el Esmad y la Sijín, acompañados del personal de Espacio Público, Secretaría de Gobierno, Inspección de Policía, la Gestora Urbana, Comisaría de Familia y Personería, hicieron presencia en el lugar para dar cumplimiento al fallo por el cual se ordenó el desalojo de 10 soluciones habitacionales.

No obstante, de las 10 viviendas sólo una no fue restituida, como informó el director de Justicia, Carlos Gómez.

“Hicimos nueve (desalojos) porque había una que se había revocado”, sostuvo Gómez.

Cuatro viviendas más fueron entregadas de manera voluntaria por los invasores a las autoridades llegando así la cuenta a 13 inmuebles durante el operativo de ayer.

El procedimiento
Aunque la diligencia en general se desarrolló tranquilamente, hubo dos familias que querían impedir el desalojo, pero terminaron accediendo.

“Se tuvo que allanar dos viviendas, pero las personas voluntariamente abrieron y se produjo el desalojo; queremos reiterarles nuevamente a los ocupantes de hecho de Nueva Castilla que nosotros, a través de los fallos de tutela, tenemos que recuperar estas viviendas”, dijo el Director.

Sumado a lo anterior, una mujer llegó hasta el sector tratando de interrumpir el operativo identificándose como abogada.

“Se hizo presente en el sitio la secretaria de un abogado y al parecer estaba entorpeciendo ese procedimiento de Policía; primero se identificó como abogada y decía que ella tenía un poder que para proteger los derechos de los ocupantes y cuando se le pidieron los documentos se demostró que no lo era, entonces inmediatamente la Sijín de la Policía le dio la orden de que se retirara”, refirió Gómez.

Así mismo, el funcionario recordó que quienes no devuelven las viviendas le están vulnerando el derecho a los adjudicatarios y que mientras tanto esperan dar con el paradero de las personas que lideran las invasiones.

“Seguimos buscando a los cabecillas de esa ocupación de hecho, pero tarde que temprano los vamos a encontrar”, finalizó.

Dato:
En medio de los operativos, los invasores siguen denunciando que los propietarios están arrendando los inmuebles. Por su parte, los adjudicatarios desmienten tal versión argumentando que no han ocupado sus viviendas porque después del desalojo quedaron en pésimas condiciones y la Gestora Urbana no les ha cumplido.

Credito
Doris Rojas

Comentarios