Centro Integral Comunitario de Ibagué arranca con siete programas

INTERNET - EL NUEVO DÍA
En virtud a un convenio firmado el pasado 23 de junio entre la Corporación El Minuto de Dios y la Alcaldía de Ibagué, con el propósito de aunar esfuerzos administrativos, logísticos y operativos, a partir de hoy entrará en funcionamiento el Centro Integral Comunitario de la comuna Ocho.

La entidad, que fue creada como parte de las estrategias institucionales de la Administración municipal, la Gobernación del Tolima y Acción Social de la Presidencia de la República, está situada en el barrio Vasconia Reservado y será administrada por la Corporación El Minuto de Dios ofreciendo servicios de salud, programas sociales, culturales y lúdico-recreativos dirigidos a la población de todas las edades.

“La Corporación El Minuto de Dios, a través del Centro Integral Comunitario, pretende construir un espacio que mejore la calidad de vida de nuestros hermanos menos favorecidos, que contribuya a la generación de empleo y de integración comunitaria, para hacer realidad la inclusión social, el desarrollo económico y cultural”, afirmó el padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios.

Al acto de inauguración, que se cumplirá a las 11:00 de la mañana, asistirán, entre otros, el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero; el padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios; funcionarios de la Gobernación, de Acción Social, directores de entidades públicas y privadas; personal de la Corporación El Minuto de Dios y líderes de la comuna Ocho.

La oferta
Los servicios que desde hoy se brindarán a los beneficiarios serán los siguientes:
-Unidad de salud, que tendrá consultorios dotados para medicina general,  odontología, farmacia y laboratorio.
-Centro de atención al adulto mayor, que ofrece servicios en las áreas de medicina, enfermería, odontología, fisioterapia, psicología, psicopedagogía, recreación, deportes, manualidades y peluquería- a través de jornadas de salud, talleres y jornadas de socialización y esparcimiento.
-Centro de cómputo, con 19 computadores para realizar capacitaciones a niños, jóvenes y adultos, a través del Sena, y con espacios lúdicos para aprovechamiento del tiempo libre.
-Salón múltiple, un espacio para el ensayo, montaje y encuentro de diferentes grupos artísticos que fundamentan sus acciones en la promoción del arte a través del teatro, la danza folclórica, la pintura, el hip-hop y todo tipo de expresiones culturales presentes en la comuna.
-Una biblioteca para el desarrollo de actividades educativas, literarias y artísticas, con proyección de convertirse en la sala de lectura más dinámica de la comuna.
-Un salón infantil, que será el punto de encuentro para la infancia. Dispone de mesas, sillas, colchonetas, almohadas e implementos para el desarrollo de actividades lúdicas que contribuyan al desarrollo de la psicomotricidad y aprendizaje.
-Auditorio con capacidad para 150 personas, dotado completamente para posicionar el Centro Integral Comunitario como el lugar de encuentro de todos los espectáculos y presentaciones.

Credito
Doris Rojas

Comentarios