Parque del Mohán, acorralado por los ‘amigos de lo ajeno’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Brotes de inseguridad a cualquier hora del día, pero principalmente en las noches, tienen azotados a quienes transitan por los alrededores del parque del Mohán. De acuerdo con los habitantes y peatones, la situación es tal que muchos se ven obligados a tomar vías alternas para evitar su paso por dicho lugar y así evitar que sean atracados.

“Uno no puede estar después de las 8:00 de la noche en el parque porque allá hay mucha personas comsumiendo vicio, entonces si uno vive por estos sectores prefiere más bien subir hasta la 27 y dar la vuelta porque sinceramente ahí atracan a más de uno”, comentó Diana Avendaño.

El parque, ubicado en la carrera 28 entre calles Primera y Segunda, está cerca a la institución Educativa Leonidas Rubio, lo cual genera miedo tanto a padres de familia como a estudiantes, quienes se exponen todos los días al llegar al establecimiento.

“Aquí mantiene esto con mucha inseguridad; quienes más están en riesgo son los que salen del Leonidas (Rubio), igualmente los barrios San Pedro Alejandrino, Claret y América”.

Otro sitio estratégico para los delincuentes es el polideportivo, que jóvenes y adultos han dejado de frecuentar en sus ratos de esparcimiento por la presencia de estos individuos.

“Cuando no es en el parque se meten al polideportivo todo el día; hay mucha inseguridad, pero uno no puede decir nada porque corre peligro. Quienes atracan son personas de todas las edades, incluso hay hasta niños; pedimos que la Policía envíe patrullas para este lado”, manifestó una residente del sector.

Credito
Doris Rojas

Comentarios