Le piden a constructores de Panamericana, bajarle al ruido

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El ruido, el paso de carros de carga pesada, y una presunta irregularidad en la licencia para la construcción, fueron las quejas expuestas por algunos residentes de la zona.

Vecinos del Limonar se sienten inconformes por el exceso de ruido generado tras la construcción de la librería Panamericana. Según lo manifestado, desde que comenzó la obra no han podido ‘pegar el ojo’.


La molestia de quienes residen frente a la futura edificación radica en que los constructores están “abusando”, de los horarios de trabajo; ya que emplean maquinaría pesada hasta altas horas de la noche.

Una de las afectadas expuso que ha acudido a la Policía, Secretaría de Planeación, entre otras entidades, solicitando que controlen la emisión del ruido y el tránsito de carros de carga pesada, sin tener respuesta alguna.

La mujer anuncia que de ser necesario instaurará una acción popular.



Opiniones encontradas

Patricia Alonso, es una de las personas que manifestó su molestia, porque los constructores de la librería trabajan de forma constante hasta las 12:00 o 1:00 de la mañana. Así mismo, la afectada mencionó que ni siquiera los domingos o días festivos tienen tranquilidad.

“Cuando comenzó la obra sufríamos por las detonaciones, pero resulta que desde hace algunos meses, los de la constructora trabajan casi todos los días hasta altas horas de la noche, sin importar que sea un día de descanso.

“Quienes vivimos aquí trabajamos en el horario diurno, por eso es clave descansar en las horas de la noche; pero con ese ruido nadie lo puede hacer.

“En ningún momento estamos molestos con el desarrollo de Ibagué, pero pedimos que tengan consideración con nosotros, y que disminuyan las molestias”.

Otra vecina de la zona, que pidió reserva del nombre, indicó, que también se siente perjudicada por el paso de volquetas y el ruido que generan las máquinas.

“Los cimbronazos de los aparatos que utilizan en la construcción, nos tiene cansados, sobretodo en la noche que es cuando se supone que uno llega a la casa a descansar. Entendemos que estas obras representan progreso para la ciudad, pero sólo pedimos que eviten trabajar hasta la madrugada”, comentó la ciudadana.

Alberto Martínez, quien también reside frente a la obra en mención, sostuvo que no tiene quejas por la obra.

“Ellos a veces trabajan hasta las 9:00 o 10:00 de la noche, pero esto no es todos los días.

“Sí, ellos tienen maquinaría pesada, pero el ruido no es exagerado. Además, desde que comenzaron la obra, solo una vez han trabajado hasta la madrugada, y eso fue el martes, de resto no tengo queja”.

¿Qué dicen en la obra?

Frente a las quejas expuestas por la comunidad, el ingeniero a cargo Rafael Rodríguez, reconoció que el día martes la torre-grúa se dañó; y por tal motivo tuvieron que trabajar hasta altas horas de la noche.

De igual forma, manifestó que este tipo de molestias, no se presentan todos los días como lo indicaron algunos vecinos del sector.

“El día martes, sí estuvimos trabajando hasta tarde, porque se nos dañó la torre- grúa y necesitábamos fundir unas vigas de una placa aérea; entonces recurrimos al servicio de una concretera para poder fundir con una bomba.

“Para lograr alquilar este tipo de maquinaria, se debe hacer con tiempo de anticipación, pero el problema fue que la pudimos conseguir hasta después de las 6:00 de la tarde, por eso se trabajó hasta altas horas de la noche. Le pedimos excusas a los vecinos, y trataremos en lo sucesivo de no generar molestias”, puntualizó.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios