Multan a obrero que le propinó ladrillazo a un perro por ladrar

Al infractor sus empleadores decidieron despedirlo del proyecto en construcción

Las autoridades informaron que el canino que resultó herido el pasado jueves por un ladrillazo se recupera, mientras su agresor fue multado.

Por sus actos, al obrero, además, le fue dado por terminado el contrato mediante el cual laboraba en la construcción, ubicada en la calle 96 con carrera Cuarta del barrio El Jardín.

La inspectora Ambiental de Ibagué, Gloria Esperanza Restrepo, dijo que al momento de conocer de los hechos citaron al responsable y a los administradores del proyecto.

“Se les dio una charla sobre los animales y su cuidado, y se impuso una multa de cinco salarios mínimos diarios legales vigentes”, dijo la funcionaria.

Agregó que el infractor y el patrón de la construcción se comprometieron a pagar la semana entrante, precisando que también al administrador le ofrecieron una charla.
    

Las sanciones varían

Para los defensores de animales, las multas contra los infractores son bajas, pues se trata la mayoría de veces de hechos de violencia. Al respecto, la Inspectora precisó que el pago se tasa teniendo en cuenta factores como el tipo de acto y la condición económica del involucrado.

“Va hasta un salario mínimo mensual, dependiendo de la gravedad y la reincidencia, si es la primera vez es menor. No es lo mismo para una persona que gana un salario mínimo mensual que para alguien que gana más, debe ser proporcional”, indicó.

Gloria Esperanza Restrepo añadió que su objetivo en estos casos va más allá, buscando la educación y concientización de quienes maltratan a los animales.      

 â€œQue vean el daño que causan con su comportamiento, y que repercuta en su vida diaria con sus familias”, finalizó.
    

Animal bajo protección

La Inspectora informó que el perro agredido se está recuperando muy bien, pero lo mantendrán bajo protección de las autoridades hasta tanto sea adoptado por una familia que le cuide. Esto significa que no será devuelto a la obra donde pertenecía.


LA CIFRA

120 mil pesos es el monto al que llegó la multa contra el infractor.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios