Inundados por daño de pozo

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La ruptura de un pozo séptico tiene en aprietos a la comunidad del barrio Independiente. Cada vez que llueve el ducto se satura, provocando que el agua se desborde e inunde las viviendas.

De acuerdo con lo informado por los afectados, desde hace un año se viene presentando esta situación, la cual fue reportada ante el Ibal, pero hasta el momento no ha tenido alguna solución.

El hecho que genera más preocupación entre los habitantes es la filtración de malos olores, y el estancamiento de aguas sucias; ya que en lo corrido del año se registraron bastantes enfermedades de tipo epidemiológico, especialmente en menores de edad.

“La problemática comenzó hace un año, cuando todas las casas del Independiente, parte baja se inundaron.

“Desde ese entonces el pozo séptico se desprendió, por lo que cada vez que llueve, las calles parecen ríos y las casas son las que llevan la peor parte.

“Nosotros le pasamos cartas solicitando una solución y haciendo un llamado a los Bomberos, al Ibal y demás entidades pero hasta la fecha no nos han ayudado en nada.

“Por más que hemos hecho gestión, y entre la comunidad intentamos tomar medidas de precaución, el peligro sigue siendo latente”, indicó Félix Orlando Vega, afectado.

Incumplimiento

El 12 de abril del presente año, el Ibal le envió una carta a la comunidad del Independiente en la que se comprometía a reparar el daño, pero a la fecha no se ha cumplido.

“En atención al oficio enviado, comedidamente me permito informarle que fue comisionado el señor Armando Vargas, para que con el personal a cargo instale un aro - tapa de pozo de alcantarilla, ubicado en la calle 27 No 1ª -35 del barrio Independiente.

"Dicha actividad será adelantada por el citado funcionario en el transcurso del mes de mayo de 2011”, atentamente Marleny Correa Ramírez, jefe de División de Alcantarillado.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios