Señalan a la Policía de Tránsito de trabajar con funerarias

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Vecinos de Medicina Legal, en inmediaciones de El Papayo en Ibagué, denunciaron que la Policía de Tránsito estaría haciendo un "negocio redondo" con algunas funerarias.

Según los quejosos, los despojos de las víctimas mortales generados por accidentes de tránsito, serían recogidos y llevados hasta el instituto de medicina forense por vehículos fúnebres, en lugar de la autoridad competente.

Esta medida buscaría comprometer a los familiares de los fallecidos, para que contraten los servicios funerarios con la empresa que movilizó el cadáver.

Las autoridades por el contrario manifestaron que para evitar inconvenientes con las funerarias, no volvieron a suministrar ningún tipo de información, y que los cuerpos sin vida son trasladados por la necromóvil.

"La Policía de Tránsito no custodia los cuerpos"

De acuerdo con la información suministrada por personas que residen cerca a Medicina Legal, la Policía de Tránsito en cuestión de levantamientos, le está dando los cadáveres a un carro fúnebre, con el fin de que efectúen las diligencias correspondientes.

"Uno de los servicios que debe prestar la Policía de Tránsito es custodiar los cuerpos hasta Medicina Legal, pero esto no lo están haciendo.

“A veces cuando hacen el levantamiento en el carro que tiene la Sijín, la Policía de igual forma les filtra información a los mismos funerarios.

"En este caso no se puede hablar de una funeraria en particular, pues son personas que tienen un carro, recogen el cuerpo y, posteriormente le preguntan a la familia, que escojan la funeraria", indicó un habitante quien pidió la reserva del nombre.

Sin pertenencias

Otro de los aspectos mencionados por los quejosos es que los dolientes, siempre se quejan por la pérdida de las pertenencias.

EL NUEVO DÍA, pudo establecer a través de una fuente oficial de la Policía, que algunas funerarias están molestas, porque no se les brinda información.

"La Policía no está trabajando con ninguna funeraria, por el contrario el servicio lo presta la necromóvil de la Sijín.

“Cuando se presenta muertos en carreteras, los familiares son los que escogen que funeraria quieren que les trasladen el cuerpo", indicó el oficial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios