Abren nuevo pliego de cargos contra alcalde Jesús María Botero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por no haber ejercido control y vigilancia sobre 13 convenios suscritos entre 2009 y 2010, la Procuraduría elevó pliego de cargos contra Jesús María Botero, alcalde de Ibagué, por lo que habría propiciado la elusión de los procesos de selección objetiva de los contratistas.

Dichos convenios se celebraron con el Banco Inmobiliario –Gestora Urbana de Ibagué a través de una contratación directa. Según la investigación de la Procuraduría el mandatario de los ibaguereños delegó la celebración y contratación en Martha Peña Torres, secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud. 

El ente de control señaló, además, que la decisión disciplinaria también afecta a Jaime Orlando Vélez Osorio, secretario de Infraestructura, y Alfonso Carrero López, gerente del Banco Inmobiliario - Gestora Urbana para la época de los hechos. 

“"Si bien la entidad contratante elaboró unos documentos que denominó ‘estudios previos’, lo cierto es que no se examinó en forma seria e integral la viabilidad económica, administrativa y jurídica de cada contrato"”, precisó el Ministerio Público.

Este es el pliego de cargos imputados al alcalde Jesús María Botero:


Open publication - Free publishing - More alcalde
Credito
COLPRENSA

Comentarios