La Navidad brilla en ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Navidad brilla y miles de bombillos dieron la bienvenida para llenar de vida a una época tan especial. Turistas e ibaguereños se agolpan cada noche en los principales sitios de la ciudad para apreciar el alumbrado.

El ambiente festivo contagió las calles de Ibagué. Tras la inauguración del alumbrado en el marco del tradicional día de las ‘velitas’, los principales parques, plazoletas y zonas públicas se convirtieron en escenarios de diversión y entretenimiento.

Las luminarias, adornos navideños y novedosas figuras alusivas al pesebre, engalanan los puntos más importantes de la Capital Musical.


En una visita hecha por EL NUEVO DÍA a la Plaza de Bolivar, el Centenario, el Parque de la Música, la carrera Quinta y la Zona Industrial del Papayo  sólo se encontraron rostros de felicidad, familias compartiendo un momento  de esparcimiento y amigos pasando un rato inolvidable.


Las bajas temperaturas producto del invierno no han desanimado a los ciudadanos a efectuar el tradicional recorrido, por el contrario las fotografías, el consumo de productos típicos de las ferias, como las mazorcas, las obleas, el maní y el tinto.


Las figuras volumétricas alegran la presencia de los visitantes al Centenario que no regresaron a sus casas sin tomarse una foto.

Desde el 7 de diciembre hasta los primeros días de enero del 2012 permanecerá encendido el alumbrado navideño en Ibagué. Globos, faroles, flores, estrellas, casitas, camellos, reyes magos, entre otras figuras del pesebre, serán los protagonistas en esta versión.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios