Alerta por estafas mecánicas

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Mecánicos del barrio San Pedro Alejandrino estarían estafando a conductores que transitan por la carrera Segunda entre calles 26 y 27. Al parecer, estos hombres detienen vehículos con el pretexto de reparar fallas que no existen.

Sumado a ello, les aconsejan cambiar repuestos con un valor superior al que poseen en el mercado y, por si fuera poco, las piezas o accesorios en realidad no son reemplazados.

El caso
Un ciudadano, que pidió reserva del nombre le escribió a esta redacción manifestado su preocupación, porque a su padre y a un amigo de él, los estafaron de la misma manera.

Al transitar por el sector aledaño a la Terminal de Transporte, mecánicos los abordaron para prevenirlos, puesto que una de las llantas estaba a punto de zafarse; las personas en aras de prevenir una accidente accedieron a que les repararan el daño, pero pagaron una suma elevada por un repuesto que nunca instalaron.


“Mi papá iba conduciendo su carro por la carrera Segunda, entre calles 26 y 27. Un 'garlachín' le dijo, 'ojo' vecino que la llanta está que se suelta. Mi padre hizo caso omiso al llamado, pero metros más abajo, otro hombre le repitió lo mismo.


“Él decidió parar y un mecánico le dijo que tocaba reparar la llanta y le ofreció un repuesto. Mi padre sin más remedio, compró el repuesto porque, tenía miedo de un accidente.


“El mecánico, lo envolvió y para entretenerlo le decía que apretara el clutch. El supuesto cambio se hizo y mi papá pagó 290 mil pesos, pero cuando llegó a la casa, constatamos que el repuesto costaba 125 mil y lo peor fue que nunca lo cambiaron”.


Los señalados
Jhon Moreno, uno de los mecánicos que trabaja en la zona en mención reconoció que algunos colegas, se aprovechan de los clientes.

“Varias veces sucede que compañeros cobran más por los repuestos o los arreglos, eso depende del cliente. Incluso en una ocasión despidieron a un mecánico por esa situación”.


Otro mecánico que pidió reserva del nombre expresó que en esta zona comercializan llantas usadas como nuevas. “El cliente que no sabe compra una llanta vieja, pues por acá suelen regrabarlas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios