Trabajadores del San Francisco protestan exigiendo pago

Trabajadores del San Francisco protestan exigiendo pago
La institución de salud está en crisis y se ha colgado en el desembolso de los salarios durante los últimos tres meses.
HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Foto: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
27 Ene 2012 - 12:00am

La crisis del hospital San Francisco llegó al punto de llevar a los profesionales que laboran allí a bloquear la avenida Guabinal, exigiendo el pago de los dos meses de salario que les deben.

Los empleados se apostaron sobre los dos carriles de la importante vía, de 7:30 de la mañana a 9:00 de la mañana de ayer, obligando a los vehículos a desviarse por las carreras Séptima y otros por la Quinta.

“Nadie nos ha parado bolas. El Alcalde que en campaña nos visitó a todos para que lo apoyáramos; se hizo el 'de las gafas' y no ha venido a darnos una solución para la crisis”, expresó Carlos Casasbuenas, médico de consulta externa del hospital San Francisco y líder de la protesta.

Además del pago de los sueldos, pidieron vincular de planta al personal de médicos de urgencias y enfermeras, que hoy están por medio de cooperativas.

Casasbuenas cree que la situación del centro asistencial es por fallas en el manejo administrativo, y no por incumplimiento de los pagos de las Empresas Prestadoras de Salud o la demora de los desembolsos del Gobierno nacional.

“Si se está diciendo que el hospital no es viable, para qué 'Chucho' Botero (ex alcalde de Ibagué) invirtió más de 12 mil millones de pesos en esa fachada nueva (la central de urgencias).

“Ha debido priorizar el gasto del hospital y no invertir cuando no hay para pagarle a los trabajadores ni para suministros”, afirmó.

Para Casasbuenas, la situación se reduce a “falta de voluntad política” de la Administración local.

Advirtió que las protestas seguirán hasta que les den una salida, porque la salud “es un derecho del pueblo”. 

Publicada por
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

l Alcalde Luis H. ya recogio

l Alcalde Luis H. ya recogio sus votos y paltica para su campaña, ahora lo que va a hacer es seguir sosteniendo a la Gerente del Hospital en el puesto, no ven que esta es la cuntinuidad de Chucho ? o si no miren a ver si ya inicio el proceso para el concurso, no lo ha hecho y no lo va a hacer, ya que de acuerdo a los tiempos estipulados por ley no alcanza para hacer el concurso y posecionar a los nuevos gerentes el 1 de abril, se esta haciendo el de las gafas, finalmente va salir con el cuento de que la reelige, lo mismo que piensa hecer con Diana Gaitan, otra inepta al frente de la USI, solamente enriqueciendose a costillas de la salud de los Tolimenses. Esperamos que las Juntas Directivas de estos dos hospitales sean responsables y no se presten para este jueguito de solicitar la reelección de esras dos ineptas Gerentes de los Hospitales san Francisco y la USI, de otra manera tendrán que responder por las consecuencias que se avecinan para estas dos importantes instituciones.