Arranca 'Revivamos el Parque´

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
La Policía Metropolitana de Ibagué lanzará hoy la estrategia de seguridad y convivencia denominada “Revivamos el Parque”.

Con esta actividad las autoridades buscan disminuir el hurto a personas y el consumo de sustancias alucinógenas en estos escenarios.  

“Con este proyecto la Policía Metropolitana busca minimizar los flagelos que afectan la tranquilidad y convivencia, en los 147 escenarios de esparcimiento y recreación ubicados en cada una de las 14 comunas en la capital Musical”, indicó el coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de esta unidad policial.


La estrategia se ejecutará en tres fases; la primera será la intervención policial, allí los uniformados tendrán la tarea de disipar las actividades delictivas que se registran en esta zonas.


Posteriormente vendrá la recuperación del entorno de los escenarios con el apoyo de las entidades e instituciones que velan por las zonas verdes en la ciudad, finalmente el aprovechamiento del entorno que tendrá actividades deportivas y culturales en estos escenarios.


Otro de los ejes de “Revivamos el Parque” es la cultura ciudadana modificando comportamientos de la comunidad, la eliminación de factores contaminantes de salubridad y la expulsión de grupos perturbadores de la tranquilidad ciudadana en estos sitios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios