Empieza ciclovía por la carrera Quinta

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras la solicitud del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué Imdri, de trasladar la ciclovía, que anteriormente se desarrollaba en la Avenida Ferrocarril, desde hoy la actividad tendrá lugar en la avenida carrera Quinta.

La medida, con que se busca brindar a los ibaguereños un espacio más seguro para el ejercicio y el deporte, fue adoptada según la Resolución  015 del pasado 23 de enero, “por medio de la cual se toman medidas relacionadas con la ciclovía”.

En ella se establece el nuevo trazado y se dictan otras disposiciones en aras de mejorar la movilidad durante la realización de esta jornada.


Recorrido
La ciclovía estará abierta los domingos y festivos desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

La actividad comprende de la calle 15 con carrera Quinta hasta la Glorieta de la calle 44, continuando por la calzada norte de la Avenida Jordán (carrera Quinta) hasta la intersección de la calle 60, pasando en este cruce a la calzada sur de la misma avenida Jordán (carrera Quinta), para terminar el recorrido en la calle 77 (intersección semafórica del sector Arrayanes).


Durante el recorrido, los asistentes podrán ejecutar acciones como caminar, trotar, montar en bicicleta o patinar.


Otras medidas
En la Resolución, firmada por el secretario de Tránsito, Transporte y de la Movilidad, Pedro Julián Gómez Higuera, se establece que durante la ciclovía se autorizará “la circulación de tránsito vehicular atravesando la Carrera Quinta en las intersecciones semaforizadas con las calles 21, 23, 25, 29, 37, 42, 64 y 69”.

Así mismo, “el desplazamiento de las rutas de transporte público colectivo urbano que normalmente descienden la avenida carrera Quinta (calzada sur), para que hagan uso de la carrera Sexta entre las calles 15 hasta la calle 42, en donde deben girar hasta la avenida Ferrocarril, para ingresar al ­barrio Versalles y continuar el recorrido normal, cuando se desarrolla el evento de ciclovía, buscando la paralela de la carrera Quinta, desde la calle 58 hasta la calle 64”.


En cuanto a las restricciones no habrá circulación vehicular por el corredor de la carrera Sexta entre calles 24 y 42, de modo tal que se utilice únicamente en sentido occidente - oriente (bajando), ni está autorizada la circulación vehicular por el corredor de la carrera Sexta entre calles 58 y 43, de modo tal que se utilice únicamente en sentido oriente - occidente (subiendo).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios