Parqueaderos se pasan por ‘la faja’ orden de la Alcaldía

Tomada de Internet – EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Gobierno advirtió que las alzas no tienen el respaldo de ningún acto administrativo y obligaría al Municipio a tomar medidas.

De manera automática un número indeterminado de parqueaderos subieron sus tarifas, desatendiendo la orden de la Alcaldía de esperar hasta que el ajuste se legalizara en  marzo, mediante un decreto.

Carlos Alberto Rodríguez, representante de la Asociación de Parqueaderos de Ibagué, Aspaiba, confirmó que se acogieron a lo estipulado en el decreto anterior, 0770.


“Está socializado y el aumento es el porcentaje del Índice de Precios del Consumidor, IPC. Es poquito, hay compañeros que no le suben porque siempre un cliente va por 100 pesos menos, a que le presten el servicio”, afirmó.


Al preguntársele por qué ajustaron los precios pese a que el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Ésper Toledo, advirtió a inicios de enero, que no estaba todavía autorizado, Rodríguez se limitó pedir al funcionario que hable con Aspaiba.


“Que socialice esto, para que todos trabajemos en un solo carril y no existan contradicciones”, anotó.

Reiteró que en los años anteriores, también dichos locales aumentaron el cobro automáticamente en 50 o 100 pesos más.

“Es necesario porque todo sube al principio de año y nosotros tenemos empleados, arriendos y servicios que son más costosos”, expresó.


De otro lado, Carlos Alberto Rodríguez negó la existencia de parqueaderos clandestinos, pero alegó que se trata de algunos que trabajan sin cumplir con los requisitos.


Comentó que “donde tumban una casa vieja, al otro día se convierte en parqueadero”.


“Los compañeros no tienen la culpa, es de la Administración por no apretar tuercas. Queremos que Jhon Ésper Toledo y el Director de Justicia se unan, nos sentemos y hablemos de todos los puntos que tenemos qué tratar”, acotó.


Entre ellos, uno que le preocupa a Aspaiba es la exigencia de la compra de pólizas de responsabilidad civil por daño a terceros.


“No sirven para nada. No regulan nada. La mayoría de compañeros por cualquier daño, les toca sacar del bolsillo porque por la póliza les toca pagar aproximadamente 500 mil pesos”, finalizó.   


Alcaldía lanza advertencia
El secretario de Gobierno Jhon Ésper Toledo reiteró que el aumento de las tarifas de los parqueaderos públicos de la ciudad no tiene el aval de la Administración local. Informó que su despacho está en plena elaboración de los estudios para revisar dichos locales, que son de diferentes categorías. “Quiero hacer un llamado porque ninguno puede generar automáticamente un procedimiento, sin no está respaldado por una decisión administrativa, que en este caso es un decreto, que expide el Alcalde para la vigencia 2012. Los invito a no adoptar ese tipo de comportamientos porque obligaría a la Administración municipal a tomar las medidas pertinentes. El ajuste se va a hacer, iniciando el mes de marzo, de una manera concertada, con mesas de trabajo”, expresó. Añadió que está en proceso de llamar Aspabi y a otras organizaciones a concertar, para además tratar los problemas de seguridad en los parqueaderos y “que colaboren”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios