Estudiantes participaron en elección de Gobierno escolar

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Los comicios electorales de los representantes estudiantiles se llevaron con total calma y aceptación en los diferentes colegios de Ibagué.

Uno de los ejemplos relevantes fue la participación de un grupo de estudiantes con problemas de discapacidad, que se inscribieron en una de las planchas electorales.


    Efectivamente, Milton Guzmán, Camila Osorio y Viviana Tunjano, se postularon a las elecciones de la Institución Educativa Simón Bolívar, donde les fue adjudicada la plancha número Tres, estos jóvenes son sordomudos, pero esto no es motivo para dejar a un lado sus sueños.


    En esta Institución cerca de 23 estudiantes invidentes y sordomudos, reciben clases simultáneas con los alumnos normales, desde primero de primaria hasta el grado 11, trabajando por ciclos en las jornadas diurna y nocturna.

Educación
    En el aula de clases siempre mantiene el profesor y un intérprete, éste último es el encargado de que los estudiantes discapacitados reciban un buen aprendizaje, como materia principal está el lenguaje de señas.


    Cuando los estudiantes reciben la clase de inglés, el grupo de alumnos con discapacidad es trasladado a otro salón donde les enseñan lengua castellana, con énfasis en el manejo escrito, acompañados del maestro y el fonoaudiólogo.

Elecciones
Más de 90 mil estudiantes de 70 instituciones educativas públicas y privadas se acercaron a las 280 urnas y 224 cubículos, dispuestos a ejercer el derecho al voto y de esta forma elegir a sus compañeros que se desempeñarán en los cargos de Personero, Contralor y Comisarios. Por primera vez eligieron al patrullero ecológico.


Dato
El año pasado se efectuó la primera promoción de estudiantes discapacitados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios