‘A contrarreloj‘ está el puente de la Intersección Capital Musical

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Veinte días restan para la culminación de la obra. Interventores informaron que lo único que quedaría pendiente es el diseño de los puentes peatonales.

Varios tramos del puente Capital Musical tendrán que ser nuevamente pavimentados, porque tienen problemas de carácter técnico y estético.

El plazo para la entrega de la obra vence el próximo 28 de marzo, es decir que los contratistas e interventores tendrán que trabajar ‘a contrarreloj’, si quieren cumplirle al Municipio, pues aparte de la remoción de la carpeta asfáltica, los trabajos en las paralelas están inconclusos.

Es de recordar que la obra presenta tres meses de retraso, pues tenía que haberse entregado en diciembre.

“Los trabajos que aún no se han terminado son: la paralela que une la carrera Quinta con el almacén Éxito, pero esta se habilitará la próxima semana; la otra parte que falta es el retorno hacia la calle 89, (frente a ferretería Al Día).

“Adicional a ello, no se ha hecho la señalización en el piso, porque estamos esperando que se solucionen los problemas de pavimentación.

“En este sentido tenemos que volver a levantar todo el pavimento de algunos  tramos como el puente y frente a la paralela de Homecenter.

“Es de aclarar que estos costos corren por cuenta nuestra y que la Alcaldía no tiene que desembolsar recursos, ya que la obra no ha sido recibida por parte del ente territorial”, precisó Alfredo Santander, director de la Interventoría.

En lo que respecta a los retornos y los accesos hacia los barrios ubicados sobre la zona, Santander expresó que en la entrada de Las Margaritas se dejará un pompeyano para reducir la velocidad de los carros y permitir la movilización de los peatones. “Esta es una obra corta que estará lista para el día de la entrega”, mencionó.

Édgar Rodríguez, director de Fenalco, por su parte, expresó su preocupación por el tema de movilidad. ”Los miembros de la red de veeduría han expresado las dificultades que tendrán los peatones para pasar tanto a la carrera Quinta como a la Pedro tafur.

“No obstante, la Secretaría de Tránsito se comprometió con hacer un recorrido para instalar zonas seguras para la movilización de los ciudadanos”.

¿ Y los puentes peatonales?
De acuerdo con la información suministrada por los interventores con la culminación de la obra, también se entregarán los diseños de los dos puentes peatonales.

Uno atravesará la carrera Quinta, conectando la vía hacia El Salado con el parqueadero de Homecenter.

El otro pasará sobre la avenida Pedro Tafur, uniendo la zona verde de Homecenter con el área de juegos del Éxito.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios