La Calera, con ‘permiso’ para fiestas ‘zanahorias’

Organizadores de las populares fiestas `zanahorias’ controvierten la medida de la Alcaldía que prohíbe este tipo de eventos.

De acuerdo con un documento expedido el año pasado  por la Dirección de Justicia, la propietaria del establecimiento comercial conocido como ‘La Calera’ estaba autorizada para tal actividad.

Este hecho iría en contravía de los cuestionamientos del alcalde Luis H. Rodriguez, quien en una reciente declaración manifestó que al sitio se le haría un comparendo por llevar a cabo fiestas para menores, sin el debido permiso.


“Nosotros queremos que los jóvenes disfruten, pero no de esta manera. Vamos a hacer un comparendo a La Calera, porque allí se estaban organizando fiestas no autorizadas y si esto sigue así, tendremos que tomar medidas más severas”, indicó el mandatario.


¿Permiso?
En un documento expedido el 17 de noviembre de 2011, la Dirección de Justicia y Orden Público señaló que: ”Señora propietaria de la discoteca Nueva Calera, de manera atenta me permito manifestarle que atendiendo su solicitud se le concede permiso para realizar eventos para los jóvenes mayores de 14 años.

“Sin venta y consumo de licor y cigarrillos, en los horarios de 2:00 p.m. a 6:30 p.m. en el día domingo, la cual debe coordinar con la Policía de Infancia y Adolescencia para que esta desarrolle los programas de dichos eventos, (entrega de volantes, anuncios, afiches respecto del no consumo de sustancias alcohólicas, ni alucinógenas, violencia, maltrato, abuso sexual, sistema de responsabilidad penal para adolescentes).


“Igualmente deben comprometerse a tener la logística necesaria para efectos de que se cumpla con la normatividad establecida por el Código de Infancia y adolescencia”, firmando Carlos Gomez Escobar, quien para la fecha era el Director de Justicia.


Para aclarar este hecho se consultó al secretario de Gobierno, Jhon Ésper  Toledo, quien argumentó que los permisos para fiestas no tienen un tiempo definido, pues el mismo se otorga por evento.


“Cada vez que una persona vaya a organizar un evento que implique conglomeración masiva de personas en un sitio determinado, debe cumplir con unas normas del año 2003.


“Es decir que no es válido un permiso por periodos definidos o indefinidos. Para el caso puntual de La Calera tendríamos que entrar a revisar la parte jurídica, pero hasta el momento no tenemos conocimiento al respecto”, puntualizó Toledo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios