Nueva Castilla, en la ‘mira’ de la Contraloría de la República

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Los delegados del organismo de control atendieron las quejas de los residentes de la urbanización, para posteriormente elaborar en Bogotá un informe sobre las condiciones en que se entregó el proyecto.

Bajo la ‘lupa’ de la Contraloría General de la República se encuentra el proyecto de vivienda de interés social en Nueva Castilla.

Una denuncia radicada por la comunidad ocasionó que este ente de control enviara una comisión para evaluar e inspeccionar las obras entregadas por la Gestora Urbana de Ibagué.


La visita
De acuerdo con los dos funcionarios de la Contraloría General de la República durante esta semana se visitaron las familias de la urbanización con el fin de establecer las quejas e inconvenientes que han tenido con los inmuebles.

En esta labor, los delegados hicieron una comparación entre los planos aprobados por la Curaduría y las obras entregas.


Así mismo, hicieron una medición de las áreas construidas y revisaron el sistema de acueducto y alcantarillado.


“La queja formal la radicó la comunidad en Bogotá, por eso la Contraloría nos envió para que analizáramos el tema.


“Nosotros estamos recogiendo una serie de pruebas para elaborar un informe que en promedio puede tardar entre uno y dos meses. Una vez culmine este proceso se lo daremos a conocer a la comunidad”, indicaron los funcionarios.


El gerente de la Gestora Urbana, Carlos José Corral Albarello fue consultado sobre este tema, pero el ingeniero delegó en el Director de Proyectos  la responsabilidad de explicar el proceso.


“La visita de la Contraloría nos tomó por sorpresa, yo me encuentro en Bogotá con el señor Alcalde, por eso el Director de proyectos es la persona que ha atendido a los funcionarios del ente de control”, dijo Corral.


El ingeniero Hugo Ferro, director de Proyectos de la Gestora Urbana, indicó que hasta el momento la Contraloría no ha tenido reparos sobre la construcción de las casas.


De igual forma refirió que el problema con la red de alcantarillado obedece a que los habitantes han colmatado el sistema con desechos.


“Hasta el momento la ingeniera de la Contraloría que nos acompañó a la visita nos dijo que las viviendas se encuentran en buen estado y que el proceso de construcción fue bueno.


“La red fluvial y de alcantarillado también fue revisada, pero se detectó que los mismos beneficiarios de la urbanización las han llenado de basuras, por eso es que en la temporada de lluvias, las viviendas se inundan. Además la tubería de aguas lluvias que allí se instaló, es de 16 pulgadas”.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios