Abuelitos soportan largas filas

Desde el jueves y hasta el 20 del presente mes, seis mil 745 adultos mayores recibirán subsidios de 150 mil pesos, del programa de Protección Social. La Alcaldía de Ibagué destinó tres puntos para efectuar los pagos.

Alrededor de 500 abuelitos, desde las 3:00 de la mañana empiezan hacer fila para reclamar el subsidio de 150 mil pesos que destinó el programa de Protección Social del Gobierno nacional para los seis mil 745 adultos mayores de Ibagué. Los giros corresponden a las mesadas de enero y febrero y se empezaron a efectuar el jueves e irá hasta el 20 del presente mes.

Estas ‘eternas’ jornadas a las que se ha sometido esta población, han creado malestar entre los beneficiarios y  la Alcaldía municipal, contra los operadores que se destinaron para llevar a cabo la diligencia.


El secretario de Bienestar Social, Juan Manuel Rodríguez manifiesta que aunque se destinaron tres puntos para pagar los subsidios (ver lista), la inconformidad se ha generado por la falta de orden y la mala atención a los que se han tenido que someterse los adultos mayores.


“Desde que arrancó la jornada, el punto de pago Punto Red no ha mostrado orden. Hasta el punto que el pasado jueves a las 9:00 la mañana se informó a los usuarios que llevaban horas esperando, que no había flujo de dinero. Se dejó de atender”, describió Rodríguez.


Otra afectación que se ha tenido en la jornada es que los beneficiarios se acumularon en el punto Manuel Murillo Toro, dejando totalmente aislado al de la 37 con Quinta, por lo cual a la Alcaldía le tocó trasladar a algunos abuelitos en carro para agilizar el proceso.


Explica además que “el cambio de operador para llevar a cabo los pagos, no ha cumplido las expectativas y esto nos pone en alerta en los días venideros y en los pagos de subsidios dentro de unos meses”, agrega el Secretario.


Beneficiarios
Los abuelitos expresaron su desconcierto, algunos con hambre y enfermos contaron que estaban desde las 3:00 de la mañana y que en los tres puntos que se destinaron para los pagos no hay un sitio para poder descansar.

Otros, no muy afectados de salud manifestaron que el ‘dinerito’ es un regalo y que la espera no importa porque esto los beneficiará a ellos. “Toca hacer un sacrificio”, dijo Alicia Mayorca, beneficiaria.


Inconformismo
No obstante, el cambio de operador, anteriormente lo hacia Servientrega y Efecty, no tiene para nada optimista a la Administración local. Ante esto, la Secretaría de Bienestar Social, manifestó que “oficiará a Prosperar y al Ministerio de Trabajo para que se tomen los correctivos necesarios y para no seguir afectando a los adultos mayores”.

Lista
Puntos de pago

1.Carrera Tercera número 11-84, local 101. Edificio Kokorico.

2.Carrera 4 No 10- 61, frente al parque Manuel Murillo Toro.

3.Calle 37 Bis, No 5- 22, local 110. Edificio Fontanebleau.

Credito
NATALIA RAMÍREZ

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