En el barrio Kennedy exigen tranquilidad en las noches

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Pese a que las autoridades tienen conocimiento de que un establecimiento está afectando la tranquilidad del barrio Kennedy, el Restaurante Los Lagos continúa abierto.

Desde el 8 de agosto del año pasado, habitantes del sector de la carrera 11 sur, del barrio Kennedy, vienen solicitando a las autoridades llevar a cabo lo más pronto posible el debido proceso para cerrar un centro social que se hace pasar por restaurante.

Manifiestan que el sector es una zona residencial y desde hace más de un año se realizan bochornosos escándalos casi todas las noches, porque en el establecimiento denominado Restaurante Los Lagos, se vende hasta altas horas de la noche toda clase de licores.


Cuentan además que “el establecimiento fue tomado en arriendo con el fin de colocar una venta de minutos y servicio técnico de celulares, pero fue convertido en una cantina en la cual le expenden licores a menores de edad”, dice la Junta de Acción Comunal.


No obstante, y mediante documentos de los seguimientos hechos por la Policía nacional y la inspectora 12 Urbano-municipal, Mercedes Ramírez de Gómez, se evidencia que el local en mención ha cambiado de nombre varias veces con el fin de dilatar el proceso para su cierre.


“(…) se le han venido efectuando revistas continuas y efectivamente se observó mesas con varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas al contorno del negocio con ejecución de música moderada; sin embargo, a dicho establecimiento se le han realizado dos cierres por violación al horario teniendo como razón social fuente de soda salas.


“Sin dejar atrás la resolución 012 del 2010 se le realizó cierre por riña cuando figuraba con razón social La Tienda de la Economía, teniendo en cuenta lo anterior dicho establecimiento ha cambiado su razón social tres veces” dice el informe de la Policía.


Por lo anterior, la comunidad manifestó su desconcierto porque a la fecha el establecimiento continúa funcionando, presentándose además muchos problemas en el sector.


La JAC también puso en conocimiento que aunque el caso se ha notificado oportunamente a los entes encargados, desde el año pasado el proceso aún continúa y las eternas noches se hacen más frecuentes a causa del ruido de las personas que frecuentan el lugar.


Inspectora municipal
Por su parte, la Inspectora 12 Urbano-municipal de la Policía explicó que los procesos en algunas ocasiones son demorados y más cuando la persona demandada apela alguna decisión de cierre.

Además, la institución cita como ejemplo que en algunas ocasiones los propietarios cambian el nombre del dueño de un local a fin de ganar más tiempo dentro de una investigación.


Hace mención también, que el caso particular del Restaurante Los Lagos, tiene un largo trámite pues después de la Inspectora pasa a la Personería, vuelve a la inspección y finaliza en la Dirección de Justicia donde dan la orden de cierre o no.


¿QUÉ DICE EL PROPIETARIO?
Luis Ángel Salazar Marín manifestó en su momento que se encuentra en total acuerdo con la denuncia hecha por la comunidad, pero expresa que las firmas que hay en la solicitud que hace la comunidad son de personas que no hacen parte del barrio.

La Dirección de Justicia es un puente de comunicación entre la comunidad y la Administración municipal. Se encarga de aplicar todas las normas de Policía y prestar un servicio de orientación legal oportuno en medios alternativos para la resolución de conflictos, promoción y protección de los derechos fundamentales de la persona.

Credito
NATALIA RAMÍREZ

Comentarios