Continúa ‘parrillero’ hombre

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Por tres meses más los motociclistas de Ibagué podrán circular con ‘parrillero’ hombre. La medida fue confirmada por las autoridades locales, luego de que se firmara el pacto por “la confianza, la seguridad y la convivencia”.

Sumado a ello, se implementará un observatorio de la seguridad ciudadana cuyo fin es cuantificar los hechos delictivos y a su vez establecer las causas de los mismos.

“Más allá de saber cuantos muertos o hurtos se están registrando nos interesa la persona; es decir necesitamos establecer si los actores de esos hechos tienen trabajo, si tienen problemas de salud, vivienda o  inconvenientes que los estén llevando a cometer delitos.


“El observatorio de la seguridad también permitirá crear políticas públicas que nos permitan subsanar esas necesidades. En lo que respecta a la restricción del ‘parillero’ se evaluará semana a semana y por un periodo de tres meses, si se están cometiendo delitos bajo esta modalidad”, indicó Jhon Ésper Toledo, secretario de Gobierno municipal.


Reacciones
Las opiniones frente a la restricción del parillero hombre en moto sigue dividiendo a la opinión pública, pues mientras algunos ciudadanos se quejan por el incremento de hurtos a mano de delincuentes en moto, otras personas alegan que este tipo de transporte lo necesitan para trabajar.

“En Picaleña nos tienen azotados los ladrones en moto, unos tipos se la pasan rodeando el barrio a pesar de que uno siempre llama a la Policía. Por eso estoy de acuerdo con que restrinjan el ‘parillero’ hombre”, indicó Fabiola Valencia, líder comunal.


A su turno Deisy Hernández, líder de la comuna 11 mencionó que “Las autoridades no deben prohibir el parillero hombre, porque de esta forma muchos ciudadanos se ganan la vida, en lugar de ello deben mejorar las estrategias para atacar la delincuencia”.


Dicha posición la respaldó Luis Flores, habitante de la comuna 10. “Los motociclistas no puede pagar por los ladrones que quieren sembrar el terror, si prohíben el ‘parillero’ se perjudican las personas más necesitadas”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios