Entes de control revisan contrato de emergencias

Entes de control continúan analizando la invitación privada de adjudicación de contrato para la atención de emergencias, adecuación, mantenimiento, limpieza, reparación y reposición del sistema de acueducto de Ibagué.

De acuerdo con el Personero y el Contralor municipal, se delegó  una comisión para determinar si el Ibal infringió la ley en el desarrollo del mencionado proceso.

“La Personería tiene a dos de sus funcionarios en el Ibal  estudiando los temas de contratación, especialmente el que se tiene congelado”, indicó el personero Isaac Vargas.


El contralor de Ibagué, Edwin Riaño sostuvo que han recibido anónimos sobre los actuales procesos de contratación que adelanta el instituto descentralizado.


“Nosotros hemos recibido toda clase de denuncias y correos, pero lo que se está haciendo es clasificar  esas quejas para mirar su veracidad y de esta forma iniciar investigaciones concretas”, concluyó.


Respaldo
El alcalde Luis H. Rodríguez, por su parte, respaldó la gestión del gerente del Ibal, Eduardo Bejarano.
 Sin embargo, el mandatario expresó que el ingeniero  Jaime  Palacino, contratista que no fue invitado a participar en este proceso de contratación, le manifestó su inconformismo, porque no fue tenido  en cuenta.

“El ingeniero Palacino más que haberse quejado conmigo quiso que se le hubiera tenido en cuenta dentro de este proceso”, dijo el burgomaestre.


En cuanto a la información que ha circulado por algunos correos electrónicos, donde se señala que el ingeniero Fredy Pérez, tiene un vínculo de consanguinidad con el representante legal del consorcio, ‘‘Emergencias acueducto’, firma a la que se le había otorgado el contrato, el Alcalde manifestó que:


“Esas afirmaciones no se han podido constatar, así que sería irresponsable de mi parte decir algo al respecto. Además para exclamarse este proceso se invitó a la Procuraduría y hasta tanto el ente de control no haga su pronunciamiento la adjudicación del contrato seguirá congelada”,  puntualizó Rodríguez.


Entre tanto, Eduardo Bejarano insistió en que para otorgar el contrato de emergencias de acueducto se requiere del visto bueno de la Procuraduría.


“Yo estoy esperando un concepto  de la Procuraduría Provincial, pero si la Junta Directiva en pleno me da la orden continuaremos con el proceso; de lo contrario, el mismo seguirá suspendido”.


Al cierre de esta edición se conoció que Bejarano iba a instaurar una denuncia en la Fiscalía y la Policía con el fin de que se investiguen los correos y  mensajes enviados a la opinión pública, a través de las redes sociales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios