¿Se acabó el reguero en la plaza del Jardín?

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Cincuenta y ocho vendedores informales de la plaza del Jardín accedieron a dejar de trabajar en el ‘reguero’ para tomar un puesto dentro del centro de acopio. El objetivo, según Infibagué, es acabar con el caos vehicular y la invasión al espacio público.

“El ingreso de los vendedores ambulantes a la plaza fue de común acuerdo, pues en esta oportunidad quisimos ofrecerles algunas garantías que permitieran organizar la ciudad, sin afectar a quienes tienen esta actividad comercial.

“Para ello, les ofrecimos a los ‘informales’ que tomaran un puesto dentro del centro de acopio, pero como estrategia les dimos el 50 por ciento de descuento en el pago de posesión del local y, fuera de eso, concertamos para que la cuota del establecimiento sea diaria.

“También, a través de la Cámara de Comercio de Ibagué, les vamos a ofrecer capacitaciones”, refirió Tania Sierra, gerente de Infibagué.

Por su parte, el concejal Jairo Villanueva expresó que organizar el ‘reguero’ es una forma de educar a los ciudadanos para que eviten comprar en la calle.

“Tenemos que concientizar y educar a las personas, pues si nadie vende en los alrededores de las plazas todos los compradores que necesiten adquirir productos tendrán que ingresar a los centros de abastecimiento y eso permitirá que la ciudad esté más organizada”.

A su turno, Hernando Lozada, administrador de la plaza del Jardín indicó que ”los comerciantes que estaban en el ‘reguero’ tienen muy buena disposición de respetar el espacio común y los clientes están contentos de ver una plaza organizada, esperamos que con el apoyo de Infibagué y de las autoridades podamos mantenerla así”.

“Organizaremos el tráfico”
En lo que respecta a la organización de zonas para el cargue y descargue de los productos, el secretario de Tránsito Pedro Julián Gómez informó que en la plaza del Jardín se autorizará el horario de 3:30 de la mañana a 6:30 a.m.

“Para el descargue de productos ya tenemos fijada la zona; sin embargo, nos encontramos en el proceso contractual para la señalización que indique el lugar y el horario permitido.

“En cuanto a los demás centros de abastecimiento también escogeremos unas zonas amarillas, las cuales empezarían a funcionar después de Semana Santa”, concluyó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios