‘Reversazo’ en entrega de intersección Capital Musical

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Interventores y supervisores de la obra están esperando los resultados del estudio técnico que determinará en que tramos viales se debe renovar la capa de rodadura del pavimento.

La intersección vial ‘Capital Musical’ no será entregada este mes sino en 60 días. Daños prematuros en la capa del pavimento obligaron a la interventoría y a los supervisores de la obra a ampliar el plazo, mientras se corrigen los inconvenientes.

Sin embargo, dichas correcciones no se podrán efectuar hasta que los contratistas entreguen los estudios técnicos que indiquen los tramos a reparar.

El retraso
En una reunión realizada el pasado 7 de marzo, por parte de la veeduría de este proyecto, S&A Santander y Asociados Ltda (interventoría) anunció que la obra se entregaría el 28 de este mes.

No obstante, tras un nuevo comité la interventoría y los supervisores en cabeza de la Secretaría de Infraestructura Municipal informaron que el plazo se ampliaría en dos meses más.

“Los daños más graves del pavimento se presentan en la paralela de Homecenter y en la rotonda, entonces la solicitud de la interventoría es cambiar la capa de rodadura de ambas zonas.

“En otros sectores también existen inconvenientes con el pavimento, pero tenemos discrepancias con los contratistas. Ellos dicen que con colocar una capa superficial de impermeabilización es suficiente, pero nosotros queremos saber si es necesario renovar en algunos tramos toda la capa de rodadura.

“A raíz de esos problemas técnicos se acordó hacer unos estudios para saber en donde más se tienen que hacer reparaciones.

“Esperamos que los resultados los tengamos en 10 o 15 días”, indicó Alfredo Santander, director de la Interventoría.

Por su parte, Jorge Alberto Pérez Díaz, secretario de Infraestructura sostuvo que la ampliación en el plazo de entrega de la obra no tendrá un costo adicional para el municipio.

Adicional a ello, mencionó que el retraso en la entrega del estudio que señalará si se tiene que renovar por completo la carpeta asfáltica y algunos factores climáticos, también han impedido la culminación de la intersección vial.

“El contratista nos hace una propuesta de una reparación en determinadas zonas, pero estamos analizando si esa renovación sería la mejor opción o por el contrario se debe cambiar por completo la estructura del asfalto.

“Para poder definir el alcance de esas reparaciones es que solicitamos a los contratistas hacer unos estudios, ellos enviaron un especialista en pavimento y estamos a la espera de definir donde tenemos que intervenir”.

Lo que preocupa
La recuperación de las vías que hicieron parte del manejo de tráfico y aquellas se se emplearon aleatoriamente por la temporada invernal aún no han sido reparadas.

“La comunidad de los barrios cercanos están preocupados, porque sus calles sirvieron para la movilización del tráfico pesado.

“Por ello, la veeduría estará atenta a que estas vías sean reparadas, pues ese fue el compromiso de los contratistas.

“Las calles de los barrios que se ubican detrás de Homecenter serán pavimentadas, pero estas obras le corresponden a la Secretaría de Infraestructura”, expresó Édgar Rodríguez, director de Fenalco.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios